HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Porristas del Bureche participarán en Estados Unidos

El ‘Bureche Stars’ participará este 9 y 10 de febrero, en Orlando, Florida, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Cheerleading Colegial 2019, torneo internacional más importante en porrismo a nivel colegial.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Santa Marta cada vez más toma más fuerza dentro del escenario del porrismo nacional; diferentes grupos se esfuerzan por demostrar su talento y la perfección de su trabajo, haciéndolos merecedores de reconocimientos que dan cuenta del proceso que se realiza en la ciudad.

El ‘Bureche Stars’ es uno de esos colectivos deportivos que se ha caracterizado por sus buenas representaciones; esa ruta positiva esperan que se mantenga durante los 9 y 10 de febrero, en Orlando, Florida, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Cheerleading Colegial 2019, torneo internacional más importante en porrismo a nivel colegial.

Bajo la batuta del entrenador Epifelio Montenegro y el asistente Lizardo Olivo Pérez, 19 pequeñas entre los 6 y 12 años de edad, darán lo mejor de sí en plasticidad, alegría y acrobacias para deleitar al público y descrestar al jurado calificador que elegirá el podio vencedor.

Las niñas viene de una preparación durante los últimos 7 meses, desde que obtuvieron segundo y tercer lugar en dos categorías, en el Master Colombia, lo que les otorgó la oportunidad de viajar a Estados Unidos y representar al país, como único equipo de la región Caribe.

Estas estudiantes de primaria cuentan con el apoyo de sus padres, quienes las acompañarán en esta travesía deportiva, partiendo desde Barranquilla; para los familiares, esta es una experiencia ernqiecedora para sus hijas, quienes ven en esta lúdica una opción para el sano esparcimiento y a la vez, se afianzan en una disciplina que más adelante puede traerle más logros.

Verónica Orozco Solano, Victoria Orozco Solano, Tatiana Cuello Ballabio, Lucía Manjarrez, Julieta Suárez, Emilia Flórez Bustamante, Antonella Facuseh, Sarith Pizarro, Avril Asmar, Isabella Moreno, Valentina Fernández, Mariana Sanabria, Isabella Álvarez, Sofía Lazcano, Isabella Martínez, Juliana Celedón, Eva Pinilla, Gabriela Olivella y Nelida Juliana Ruíz.

“Las expectativas son enormes pues ya el colegio en una oportunidad anterior, en el año 2012, hizo una representación allá y quedó en cuarto lugar; es la primera vez que asisten a un torneo internacional. Para nosotros, es satisfactorio ver cómo ellas desde muy pequeñas tienen sentido de pertenencia, disciplina y el compañerismo que se desarrolla en este deporte”, expresó Andrea Solano, madre de familia.

De otro lado, según las explicaciones del entrenador, el porrismo es una disciplina donde los deportistas utilizan la gimnasia, la acrobacia y el baile para hacer vistosa una coreografía, empleando mucha creatividad, realizando un show que guste, que anime y que influya alegría en los espectadores.

El nivel en que competirán las pequeñas del ‘Bureche Star’ es Youth Rec Colegial y la rutina tendrá una duración de 2 minutos con 30 segundos, donde se realiza 1 minuto de animación y 1:30 de coreografia.

La acrobacia hace referencia a levantamientos a dos y un solo pie, mostrando elementos de flexibilidad; mientras que la gimnasia, donde se aplica el ‘pasada de arco’, ‘paloma rondon’, ‘flic flac’,  mortales extendidos y demás

El baile que constituye la formación, es uno a través de movimientos importantes llamados ‘moshion’ y una pirámide donde se conectan tres o más deportistas encima de otro, en una forma transicional y técnica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más