Reunión de pescadores para concertar reubicación

302
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las familias involucradas estuvieron reunidas tratando el tema  de reubicación de sus locales comerciales.

En el municipio de El Banco se llevó a cabo una reunión con los dueños de los locales comerciales que están ubicados en el sector de la Almatotén y el barrio La Playa donde serán intervenidos 920 metros lineales para las obras de control de inundaciones denominada la Alameda del río.

Con esta reunión, se espera conciliar con las familias su reubicación y dar inicio a esta importante obra, que busca el beneficio de la comunidad y mejoramiento del entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta la cancha del barrio La Playa.

SOBRE LA OBRA

La Alameda del Río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del OCAD del Rio, se  busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

LA ALAMEDA DEL RIO

La ‘Alameda del Rio’ es un parque lineal de 920 metros, el cual se ubica como uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio, al comprender obras de defensa contra inundaciones que protegerá la zona aledaña al comercio desde la plaza ‘La Almotacén’ hasta el barrio La Playa.

La Administración Municipal visitó estamentos de orden nacional, como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Vivienda y Cormagdalena, llegando a formular y estructurar un proyecto de gran dimensión como lo es la ‘Alameda del Río’ que comprende un muro de contención, de protección de orillas, tipo malecón que le va a cambiar el aspecto que hoy tiene el municipio.

La comunidad está a la espera de su pronta reubicación teniendo en cuenta que por sus hogares se llevarán a cabo las obras de construcción la cual será de gran impacto para el municipio, que sin duda alguna va a marcar la historia de El Banco, la historia del sur de Bolívar, Cesar y Magdalena.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte