Alistan nueva obra de investigación literaria

356
[themoneytizer id=”22300-1″]

La obra literaria hace referencia a las primeras celebraciones del carnaval en el mundo.

Una nueva obra literaria será lanzada en los próximos días en el municipio de Ariguaní a manos del comunicador social e investigador cultural Robert Luís Benítez Picalúa llamado ‘Qué carnaval tan difícil’.

 

El libro consta de diez capítulos, cuyo recorrido inicia con la historia de las pioneras celebraciones paganas, desde las primeras conmemoraciones carnavalescas en la región de Sumeria y Egipto, que luego continuaron en Grecia y Roma; costumbres que se fueron difundiendo en Europa, llegando en el siglo XV por medio de los colonizadores españoles y portugueses al continente Americano, en donde en cada región le dieron características propias, al mezclarla con celebraciones y rituales prehispánicos, leyendas y situaciones del diario vivir, hasta finalizar con los detalles y vivencias del Carnaval de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní en el Magdalena, con sus inolvidables personajes y anécdotas.

Esas tradiciones según cuenta el autor de la obra literaria lo llevaron a proponer una serie de acciones político administrativas que permitan la revitalización y preservación de esta manifestación cultural.

SU AUTOR

Robert Luís Benítez Picalúa nació en el Difícil de Ariguaní Magdalena,  comunicador social y periodista de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, técnico en locución profesional para radio y Televisión.

En 2015 publicó su primera obra titulada ‘Y la llamaron vallenato’ tributo al gran valle de Ariguaní.

En 208 publicó las obras ‘Levántate María tributo al padre del son Francisco ‘Pacho’ Rada, el mismo año memorias de Ariguaní, una infografía que pone en evidencia todo el proceso de municipalización de Ariguaní y algunos de sus ciudadanos notables.

Más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación, radio, televisión y prensa.

Por sus constantes aportes a la cultura de la reconstrucción de la historia de sus municipios ha sido merecedor de varios homenajes y reconocimientos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte