HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala por oponerse a un robo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Víctor Manuel Rodriguez Sepulveda fue capturado por uniformados de la Policía luego de hurtar y herir a bala a un hombre.

Los sujetos fueron capturados en medio de una persecución y gracias a la rápida acción de los uniformados de la Policía que fueron alertados del acto delincuencial.

Tras un acto delincuencial registrado en el barrio Santa Fe, en el oriente de Santa Marta, donde resultó herido de un impacto de bala un hombre en medio de un hurto, fue capturada una persona, sindicada de haber cometido el hecho.

El caso se registró en la calle 23 # 42-15 a las 6:45 de la mañana de ayer, cuando el hombre identificado como Placido José Gómez Escorcia, según sus familiares, se encontraba en la terraza de su vivienda, cuando dos sujetos en actitud sospechosa se le acercaron, por lo que este intentó huir rápidamente del lugar y fue impactado con dos impactos de bala en el brazo y en el tórax.

Luego de cometer el hecho, los dos delincuentes huyeron rápidamente del lugar, por lo que los residentes del sector que se dieron cuenta de lo ocurrido, dieron aviso al cuadrante de la Policía, quienes rápidamente alertaron a otros unidades y activaron un ‘Plan Candado’ por toda la zona y barrios cercanos para dar con la captura de los responsables.

Los presuntos delincuentes fueron observados al interior del barrio Ondas del Caribe, quienes al notar la presencia de los uniformados, huyeron del lugar, iniciándose una persecución que finalizó en el sector del barrio Oasis, donde fue capturado Víctor Manuel Rodríguez Sepulveda, mientras que el otro delincuente huyó del lugar.

Entre tanto, la víctima fue auxiliada por sus familiares hasta la clínica La Milagrosa donde los médicos en turno manifestaron las dos heridas registradas no revisten gravedad, por lo que se encuentra estable.

Se conoció que Rodríguez Sepúlveda, antes de cometer el hecho, ya había perpetrado tres hurtos más, por lo que los afectados al momento de su capturaron, interpusieron la denuncia en contra del sujeto. Además se supo que este sujeto es conocido en toda la comuna cinco de Santa Marta, por cometer todo tipo de actividades delincuenciales.

Asimismo, fueron capturados dos sujetos a quienes se les halló en su poder dos armas de fuego ilegales, en el sector del barrio Los Fundadores de la Comuna Cinco de Santa.  Los detenidos fueron identificados como Stiven de Jesús Henríquez Rivera conocido con el alias ‘Steven’ de 22 años de edad y Germán Eugenio Ortegón Moreno alias ‘Benji’ de 24 años, quienes se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa, situación que alertó a los habitantes del barrio, que dieron aviso a las autoridades.

Unidades de la Policía llegaron al sitio y al requisar a los dos individuos le hallaron en su poder un revolver marca Llama calibre 8 con 06 cartuchos y una pistola marca Sigsawer calibre 9 milímetros sin documentación de porte o tenencia.

Se pudo establecer que estos pertenecen a la misma banda delincuencial que en horas de la mañana de ayer, lesionaron con arma de fuego a un hombre cuando se encontraba en la terraza de su vivienda, cuando pretendían hurtarlo de sus pertenencias. Por su parte, los dos capturados que presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que Rodríguez Sepúlveda deberá responder por los delitos de hurto y lesiones personales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más