HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $100 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dentro de la mercancía decomisada se encontraban accesorios para celulares, confecciones, calzado, cajetillas de cigarrillos, electrodomésticos, medicamentos, entre otros.

Los operativos fueron ejecutados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y en las Tinajas, jurisdicción del Distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, a través de su componente Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, durante operativos en la Troncal del Caribe, decomisó mercancías varias de contrabando avaluadas en 100 millones de pesos.

En la ‘Ye’ de Ciénaga y en Las Tinajas fueron desarrollados los operativos, en jurisdicción del Distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, mediante labores de registro y control en vehículos de servicio particular y público que se movilizaba por la zona.

Durante el procedimiento se incautaron 6.071 unidades de accesorios para celulares, 2.719 unidades de confecciones, 1.566 pares de calzado, 1.50 unidades de lencería, 1.200 cajetillas de cigarrillos, 250 unidades de medicamentos, 152 litros de licor, 115 galones de combustible y 16 unidades de computadores.

Asimismo, en los controles aduaneros realizados se logró la incautación de 100 kilogramos de carne en canal, por no cumplir con las condiciones fitosanitarias y posible afectación a la salud pública de los consumidores, la cual era movilizada en el platón de una camioneta con otros elementos contaminantes en los que se encuentran la caja de herramienta del vehículo y llantas de repuesto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más