Inversión de $ 5.300 millones en la segunda fase de la Avenida del Río

391
[themoneytizer id=”22300-1″]

Este viernes se da inicio a las obras de intervención de la segunda fase de la Avenida del Río.

Con un acto que liderarán el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Luis Guillermo Rubio, se dará inicio a las obras de intervención que se cumplirán sobre la segunda fase de la Avenida del Río.

Como se recordará, en el último año del gobierno del exalcalde Carlos Caicedo y el primero del actual burgomaestre Rafael Martínez, se llevó a cabo la intervención de la mencionada vía, en el tramo comprendido entre las carreras cuatro y cinco lo que permitió la conclusión de esa importante Avenida, haciendo realidad un anhelo que añoraron por más de tres décadas los samarios.

El alcalde Rafael Martínez anunció que la segunda fase de la avenida del Río va desde la carrera quinta (sector de la cancha de Los Pericos), hasta la avenida de El Ferrocarril, (sector aledaño al centro comercial Ocean Mall).

El mandatario samario dijo que para la intervención de la segunda fase, el SETP ha destinado la suma de 5.300 millones de pesos que son aportados por la Nación y el Distrito y hacen parte de los costos totales que tendrá el proyecto, que busca dotar a la capital magdalenense de un nuevo y moderno de sistema de transporte público urbano.

Los trabajos que se adelantarán durante esta nueva etapa de intervención comprenderán la construcción en concreto rígido del pavimento del tramo mencionado y la recuperación de las zonas de espacio público ubicadas a lado y lado de las dos calzadas.

Las labores se adelantarán en un tramo aproximado de 950 metros lineales durante un periodo de seis meses que es el plazo establecido en el contrato que ya el SETP adjudicó a un consorcio seleccionado en el marco de una licitación pública, previa autorización conferida por parte de la junta directiva de la entidad.

Antes de finalizar el primer semestre de 2019, también se comenzará la intervención de la terca fase de la avenida de El Río, la cual está comprendida desde la avenida de El Ferrocarril hasta la avenida de El Libertador.

Estas intervenciones se suman a la construcción del puente sobre el río Manzanares en la terminación de la avenida Bavaria, sobre la calle 30, y de la construcción de la primera terminal de transferencia de pasajeros en el sector de la bomba Zuca.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte