HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta solicita a la JEP permitir extradición de Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que existen pruebas suficientes para que las autoridades colombianas extraditen a Zeuxis Pausias Hernández, alias Jesús Sanctrich, a los Estados Unidos y por tal motivo le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) facilitar este proceso.

“Hay tantas pruebas de Estados Unidos sobre la vinculación, con posterioridad al acuerdo de paz, que no hay ninguna duda de que tiene que extraditarlo. Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) facilitar esto. Colombia no puede tener actitud ambigua frente  a lo que ha sido siempre una determinación del Estado”, dijo la vicepresidente.

Ramírez añadió que el Gobierno, todo el tiempo, ha pedido que se cumpla con el acuerdo de extradición  para castigar a todos aquellos que han estado involucrados en el narcotráfico antes, durante y después de las negociaciones con las Farc.

En horas de la mañana, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, aseguró que quien tiene la potestad de definir la libertad del excombatiente de las Farc, Jesús Santrich, es el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

“Obviamente hay que seguir lo que dicen los trámites de extradición y lo que señaló la sentencia de la Corte en esa materia es que la JEP debe determinar la fecha de ocurrencia de los hechos y con base en esa determinación el expediente va a la Corte Suprema de Justicia o se queda dentro de la JEP”,  dijo el magistrado.

Este lunes se conoció  que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) prorrogó por 20 días más el tiempo para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos enviara las pruebas que  vinculan a Santrich con el delito de narcotráfico.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más