HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan mosaicos en jardineras de la Avenida del Ferrocarril

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la decoración de las jardineras sobre la Avenida del Ferrocarril avanza la positiva transformación en esta importante vía de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

La transformación urbana en esta importante vía incluyó una ampliación de los andenes que fueron adoquinados facilitando la movilidad peatonal y la iluminación led.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

A un ritmo acelerado continúa la colocación de mosaicos en las jardineras que fueron construidas en el separador central de la Avenida del Ferrocarril. Esta labor que está a cargo de un personal contratado se hace de manera cuidadosa y bajo el inclemente sol de cada día.

Ya algunas jardineras lucen imponentes con figuras marinas delineadas con baldosín negro, y rellenas con rojo, naranja y azul, rodeadas de baldosín blanco, mientras que las más pequeñas lucen un color verde suave. Una vez queda instalado el mosaico por completo otra persona se encarga del fraguado para garantizar una mejor resistencia y posteriormente se sembrarán las plantas que embellecerán la zona.

Tanto para los conductores del servicio de transporte público colectivo como para los comerciantes ubicados a lo largo de la Avenida del Ferrocarril, con dichos trabajos se ha mejorado notablemente el entorno lo que ha contribuido a la seguridad teniendo en cuenta además que por las noches hay más iluminación gracias a los postes con luces led.

En estos momentos el tramo de la Avenida del Ferrocarril comprendido entre la Carrera Primera hasta la Avenida Santa Rita (Calle 22) va quedando uniforme en una clara demostración que el cambio es posible cuando existe una voluntad política responsable.

Varias personas que residen en las edificaciones cerca al CAI del Mercado Público han coincidido en que las pequeñas obras adelantadas por la administración distrital avizoran un mejor futuro para el entorno el cual va entrando en una nueva reglamentación donde el orden y acatamiento de la norma es prenda de garantía a la convivencia y mayor productividad.

‘‘Es cuestión de cultura ciudadana, de valorar y proteger las obras públicas que nos conviene a todos. Este sector tiene una mejor dinámica comercial, más seguridad y un compromiso de cada quien para ir mejorando cada vez más’’, dijo don Jorge, comerciante de la zona.

Por las noches la Avenida del Ferrocarril se aprecia iluminada por completo brindando una mejor visibilidad a los usuarios de la vía lo que da cuenta de una Santa Marta que va progresando.

La prolongación del separador central de la Avenida cerrando boca calles permite una movilidad ágil a los automotores y se disminuyeron los trancones o accidentes por la imprudencia de algunos motociclistas. Las busetas hacia Taganga, Los Almendros, Nacho Vives Pantano y otros barrios de la ciudad cruzan por el CAI Mercado (Calle 11) favoreciendo a todos los comerciantes con una mejor dinámica vehicular y por supuesto de clientes.

En los próximos días El Pueblito abrirá al público con sus puestos de pescados y mariscos, además funcionará una gran plazoleta de restaurantes con variados menús para deleitar a los samarios, residentes y turistas en un ambiente higiénico en espacios acogedores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más