HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programas de las TIC fortalecen cierre de la brecha digital

[themoneytizer id=»22300-1″]

En los municipios del Magdalena hay un total de 219 kioscos Vive Digital en beneficio de las comunidades más vulnerables, con el objetivo que toda la ciudadanía se mantenga conectada y, usen las nuevas tecnologías.

42 zonas Wifi gratis para la gente están ubicadas en los diferentes municipios del Departamento, lo cual conecta a las personas que no tengan acceso a internet en sus casas.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de las TIC está fortaleciendo los programas en el Departamento en aras de cerrar la brecha digital, en ese sentido, son miles de ciudadanos beneficiados que ahora están más conectados con las nuevas tecnologías.

“Seguimos con todos los proyectos de la TIC en el Magdalena, como son los kioscos Vive Digital que están ubicados en las Instituciones Educativas de los municipios, punto Vive Digital LAB y la idea es ampliar la coberturas en todos los temas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, dijo María Carolina Gómez, Jefe de Oficina de la Tic de la Gobernación del Magdalena.

En el Magdalena existen 18 puntos Vive Digital instalados y administrados por la Gobernación del Magdalena, estos espacios son de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC; a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para producción y uso de contenidos digitales.

Así mismo, hay un punto Vive Digital Lab en Santa Marta que es especializado en contenidos digitales enfocado en programas de capacitación técnica y emprendimiento a cargo de la iniciativa App.co del Ministerio de las TIC.

PROYECTO EN ‘TIC CONFIÓ’

179.087 personas han sido sensibilizadas a través del programa en ‘TIC Confío’, lo cual es una estrategia de uso responsable de internet y de las nuevas tecnologías del Ministerio de las TIC.

En ese sentido, buscan ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil y la convivencia digital.

La Gobernación del Magdalena también instaló y administra 219 kioscos Vive Digital que son puntos de acceso comunitario a internet para los niños, jóvenes y adultos en zonas rurales de más de 100 habitantes, ubicados en las zonas más alejadas del Departamento.

De igual forma, por medio del Gobierno en línea, las personas pueden realizar liquidación y pago del impuesto de industria y comercio; liquidación y pago delimpuesto predial y desprendibles mensual de pago a docentes. Por otro lado, han entrenado en programación a 1.314 personas y 23 capacitados en emprendimiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más