Carlos Queiroz llegaría este miércoles a Colombia

318

Carlos Queiroz ganó un Mundial juvenil con la Selección Sub-20 de Portugal.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Todo está listo para que el entrenador portugués Carlos Queiroz asuma la dirección técnica de la Selección Colombia.

Luego de la eliminación de Irán en las semifinales de la Copa de Asia, el exentrenador del Real Madrid quedó libre para firmar con la Federación Colombiana de Fútbol, que sostenía conversaciones con él desde el año pasado.

Queiroz llegaría en las próximas horas al país para finiquitar su llegada al banco Tricolor y ser presentado de manera oficial a cuatro meses y ocho días del inicio de la Copa Américade Brasil.

Medios señalan que la presentación de Queiroz será este jueves al mediodía y vendría acompañado de un cuerpo formado por seis personas.

Oseano Da Cruz, de Portugal, sería su asistente técnico; el iraní Mick McDermott ocuparía el cargo de preparador físico. Diego Giacchino, de Argentina, asumiría como fisioterapeuta del elenco mientras que los colombianos Gustavo Pineda y Eduardo Niño serían el médico y el preparador de arqueros, respectivamente. El cuerpo técnico también tendría un asistente de video.

El nuevo seleccionador nacional viviría en Barranquilla, sede habitual de los partidos de la Selección y, según Blu Radio “ganará un poco más de 3 millones de dólares”, mucho menos de lo que recibía el argentino José Pekerman.

 

¿Quién es Carlos Queiroz?

Ultradefensivo con la Selección Irán y causante principal del fracaso de los inolvidables “galácticos” del Real Madrid. Pero también un hombre estudioso como pocos y un seleccionador capaz de sacar adelante al talento juvenil. Todo un contraste. Ese es Carlos Queiroz, el técnico que asumiría como seleccionador de Colombia.

Queiroz nació hace 65 años en Mozambique, cuando este territorio era colonia portuguesa. En 1989 comenzó su carrera como técnico al frente de la Selección Portugal sub-20. Dos años después alcanzaría el que es todavía su mejor éxito: el título mundial de la categoría con nombres como Joao Pinto, Rui Costa y Luis Figo. No solo en su país sino en sus retos posteriores, Queiroz hizo gala de ser un excelso formador y administrador de talento juvenil.

Pero también tiene lunares inocultables en su trayectoria como su difícil relación con las estrellas. De hecho fue él quien llevó al desastre al Real Madrid que contaba con astros como Ronaldo, Zinedine Zidane, Figo, Roberto Carlos, Iker Casillas, David Beckham, entre otros. Ocurrió en 2003, temporada en la que perdió con semejante plantel la final de Copa del Rey ante el modesto Zaragoza, quedó cuarto en la Liga y cayó en semifinales de la Champions contra el Mónaco, austero equipo en ese entonces.

El estratega está cumpliendo 30 años como técnico profesional. Estaría acompañado por Arturo Reyes, seleccionador sub-20, lo que, de entrada, promete con zanjar esa distancia entre la absoluta y las juveniles. Con él, además de buscar grandes resultados, se podría pensar en un proyecto a largo plazo.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte