Samarios participan hoy en rumbaterapia y una ciclovía

368

Los samarios ciclistas podrán participar en la ciclovía que ha organizado para hoy la Alcaldía Distrital a través de la Oficina de Deportes.

 

El punto de encuentro será la Institución Educativa Liceo del Norte, ubicado en el barrio Los Almendros en donde se espera la concurrencia de los ciclistas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina de Deporte que dirige Hideraldo Espinosa realiza hoy sábado 23 de septiembre dos importantes actividades con el objetivo de   continuar promoviendo los buenos hábitos y estilos de vida saludable entre los ciudadanos.

Se trata de una megaclase de rumbaterapia y una ciclovía, actividades que iniciarán en el punto de encuentro escogido como es la Institución Educativa Liceo del Norte, ubicado en el barrio Los Almendros. Para este evento se hará un cierre temporal de la carrera 19 entre las calles 7 y 8 en donde se ubicará una tarima.

“El propósito fundamental de estas jornadas previstas este fin de semana es promover los estilos de vida saludable. Al mismo tiempo, brindarle a la comunidad un espacio para la recreación y producción del tiempo libre. Invitamos a todos los que deseen realizar ejercicios físicas a que se vinculen”, dijo Hideraldo Espinosa.

El director de la Oficina de Deportes aseguró que las jornadas de estilo de vida saludables se desarrollarán de manera gratuita cada 15 días en los diferentes barrios de la ciudad,  con la finalidad de que toda la comunidad samaria participe activamente.

 

MOVILIDAD SALUDABLE

Es válido mencionar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso en marcha del 18 al 24 de septiembre la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, bajo los principios fundamentales de la corresponsabilidad, el derecho a la vida y a la movilidad.

De acuerdo a las últimas estadísticas las principales causas de muerte por los mal llamados accidentes de tránsito están asociadas al exceso de velocidad y al irrespeto a las normas.  Según Ricardo Galindo Bueno, director de la ANSV la Semana de la movilidad saludable, segura y sostenible, coincide con un rechazo generalizado a la muerte de ciclistas en las vías, ya que ‘‘la muerte de cualquier ser humano en un incidente vial es inaceptable; y reafirma la enorme responsabilidad que tenemos de protegernos, de cuidarnos y de movernos de manera responsable en las vías y espacios públicos. Es imperante recordar que todos tenemos derecho a la vida y a movernos libre y responsablemente’’, enfatiza.

Por lo anterior, en esta semana se generó una reflexión sobre el uso de medios de transporte que hacen emisiones de humo y gases que contaminan el aire que respiramos y se incentivó montar en bicicleta, monopatín, entre otros, así mismo se continuó motivando a la comunidad a caminar como un hábito saludable que ayuda a contrarrestar el sedentarismo y las enfermedades asociadas a este.

‘‘El incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte en toda Colombia requiere una transformación cultural, logrando un compromiso de todos. En la bicicleta va una vida, se mueve un ser humano que tomó la decisión de transportarse en un vehículo cuyo chasis es su propio cuerpo. Los ciclistas tienen derecho a ocupar la vía y deben hacerse visibles en las vías, respetar las normas y estar atento a los demás vehículos y personas’’, precisó Galindo.

También podría gustarte