Programa “Mujer política” graduó a 300 samarias

336

La consejera Verónica Meléndez cuando entregaba el diploma a  Nohora Martínez, una de las graduadas.

 

La Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Consejería de la Mujer y Género, graduó a 300 mujeres samarias pertenecientes al programa “Mujer política” que busca empoderar a la mujer samaria en la toma de decisión de su futuro.

Ceremonia que se efectuó en el Centro de Convenciones Atlantis, el cual contó con la presencia del Secretario Gobierno, Ricardo Rago, quien felicitó a las graduadas y las motivó a continuar con los procesos de empoderamiento. “Ustedes mujeres tienen el poder de transformar todo. Son fundamentales e importante para una sociedad y tienen igualdad de condiciones para participar en las toma de decisiones”.

Verónica Meléndez, Consejera de la Mujer y Género del Distrito dijo que,  

“este programa tiene como objetivo agrupar a estas mujeres y que ellas puedan participar activamente de todos los procesos que se avecinas, además que puedan acceder a los escenarios de tomas de decisiones, que tengan las herramientas  teóricas y metodológicas que le permitan participar en estos mecanismos de participación política, y que en un futuro la mujer esté en cargos de representación popular, en un 50% que es lo deseado”.

51 % DE MUJERES

Recordó que en Santa Marta el 51% de la población está constituido por  mujeres, así que sería justo que las mujeres, no solamente participen, como de hecho lo hacen, sino que tomen decisiones y que allí pueden  verse reflejado sus intereses, como las necesidades en temas de género.

Explicó Verónica Trujillo que “en el programa se imparten talleres prácticos de manualidades a estas mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado, en las Localidades 1 y 3 se desarrollan sesiones de decoración de fiestas, mientras que en la Localidad 2 se ofrecen módulos de muñecas de trapo, con el objetivo de empoderar a las mujeres que deseen emprender sus negocios”.

También dijo que se habilitó un espacio al Sena para capacitar a las primeras 300 mujeres,  sobre opciones de negocio y ofertas laborales en el Distrito de Santa Marta.

CERTIFICADAS

Las mujeres certificadas fueron capacitadas a través de la Escuela de Formación en Empoderamiento Social y Político, en las tres Localidades del Distrito, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, profesionales de la Universidad del Magdalena y funcionarios de la Alcaldía Distrital.

Entre las graduadas están Nohora Martínez,  Liceth Rueda, Yiseth Sánchez y Lith Paternina, quienes agradecieron al alcalde Rafael Martínez, por la oportunidad de ser capacitadas para desempeñar el rol de mujeres líderes y transformadoras, con poder de decisión.

 

También podría gustarte