HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gaviria acusó a vicepresidenta de presionar a la JEP para extraditar a Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El expresidente de Colombia y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, formuló un duro cuestionamiento al gobierno nacional y al Centro Democrático, porque, según dijo, han venido presionando a la Justicia Especial de Paz (JEP) para que ordene la extradición a los Estados Unidos, al exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich.

En una declaración, Gaviria pidió que se respete la institucionalidad y la Constitución Política, y dijo que desconociendo a la JEP no se puede solucionar el error que se cometió con la carta que nunca llegó a Estados Unidos solicitando pruebas contra Santrich.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez le pidió el martes a la JEP que no dilate el proceso de enviar a la justicia norteamericana a Santrich.

Según Gaviria, “este no es el momento para tomar decisiones que no son conformes con nuestro derecho constitucional. Creo que frente a los graves problemas de seguridad y orden público que han surgido últimamente, además de la situación en Venezuela, tratar de destruir el acuerdo con las FARC solo contribuye a hacer más grandes los desafíos que tiene el gobierno del Presidente Duque”.

La declaración 

El Director del Partido Liberal Colombiano, el expresidente, César Gaviria Trujillo, frente al pedido de la bancada del Centro Democrático y la señora vicepresidente de la República solicitando la extradición de Jesus Santrich, se permite expresar que esa decisión debe tomarse a la luz de lo que dice el Acuerdo de Paz y de las decisiones que a este respecto tome la JEP, y eventualmente la Corte Suprema Suprema de Justicia.

Este no es el momento para tomar decisiones que no son conformes con nuestro derecho constitucional. Creo que frente a los graves problemas de seguridad y orden público que han surgido últimamente, además de la situación en Venezuela, tratar de destruir el acuerdo con las FARC solo contribuye a hacer más grandes los desafíos que tiene el gobierno del Presidente Duque.

Y los errores u omisiones del Ministerio de Justicia para enviar una misiva a la Secretaría de Justicia de Estados Unidos no se resuelven desconociendo las funciones de la JEP.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más