HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena entregó estímulos deportistas

Los 27 jóvenes tuvieron una destacada participación en los más recientes XXVIII Juegos Universitarios Nacionales del 2018 realizados en la ciudad de Medellín.

El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, realizó la dotación de tabletas electrónicas a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Universitarios Nacionales 2018 realizados en la ciudad de Medellín.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el propósito de incentivar la actividad deportiva en sus estudiantes, la Universidad del Magdalena, hizo la entrega de dispositivos tecnológicos a 27 jóvenes que tuvieron una destacada participación en los  más recientes XXVIII Juegos Universitarios Nacionales del 2018 realizados en la ciudad de Medellín.

En ese sentido, a través de la Dirección de Bienestar Universitario fueron premiados por la Alma Mater, en el marco de lo establecido en el artículo sexto del acuerdo superior no 026 del 2017, el cual establece se establecen disposiciones en materia de inscripción, selección, admisión y otorgamiento de cupos especiales y estímulos a deportistas y artistas».

El acto fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios, acompañado del doctor Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario y el licenciado Alex García Coordinador del Área de Deportes.

Noticias santa marta
El acto fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar rector la Universidad del Magdalena

Para esta Casa de Estudios Superiores, es de suma importancia motivar a sus deportistas que enaltecen el nombre de la Institución, por lo tanto, una de las políticas de inclusión y permanencia del plan de gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora” ha sido entregar la dotación de herramientas que fortalezcan sus jornadas académicas.

El respaldo a las buenas prácticas y hábitos deportivos de los estudiantes, es un factor importante para la Institución en su propuesta de visión colectiva de la ruta de mejoramiento hacia una calidad educativa sostenible ‘SIEMBRA por UNIMAGDALENA: Siempre Buscamos Rutas para Avanzar’, disponiendo de mecanismos e instrumentos eficientes y suficientes para generar un clima institucional que favorezca el desarrollo humano integral de toda la comunidad institucional en todos los ámbitos donde tiene presencia, generando la suficiente flexibilidad curricular para hacer uso de los recursos.

Este tipo de acciones cobran importancia en el marco del proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional que atraviesa esta Casa de Estudios Superiores.

Y es que a pesar de estar en uno de los Departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, Unimagdalena establece estímulos y beneficios para estudiantes que se materializa en más de 446 estudiantes en programas de inclusión y permanencia (513 millones), 238 incluidos en el programa trabajo por matricula (157 millones),  118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios (1.687 millones) y 525 ayudantías (580 millones) en 2018, cifras que ratifican la buena gestión ejecutada desde la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más