Alcaldía trabaja en inclusión de trabajadoras sexuales del Centro

326

LA SECRETARIA DE Desarrollo Económico Aura Carolina García cuando se dirigía a esta población y les explicaba los cursos del Sena y sus beneficios.

 

 

La Alcaldía de Santa Marta a través de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la de Desarrollo Económico y Competitividad, además de la Secretaría de Salud, realizó una jornada para promover la inclusión de las trabajadoras sexuales del Centro Histórico y presentarles la oferta institucional del Distrito para el bienestar de esta población.

Dijo la Secretaria de Seguridad y Convivencia Priscila Zúñiga, “nos reunidos con la población de trabajadoras sexuales del Centro Histórico con una participación muy activas porque esperábamos unas 100 mujeres y atendimos más de ochenta”.

Expresó además que, “también han sido incluidas en la Agencia Pública de Empleo, además estamos trabajando con ellas para la inclusión en los tres cursos del Sena que fueron priorizados por ellas, y que creamos en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico, para que estas mujeres y sus familias tuvieran una nueva oportunidad laboral”.

SISBEN

Igualmente explicó que se les viene trabajando la inclusión al Sisben, revisando que Ips tienen a cargo su filiación para que puedan tener una mejor prestación del servicio de salud, contando con el apoyo de la Secretaría de Salud, que apoyó con la vacunación y los exámenes necesarios para esta población. 

Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Sociedad Bolivariana, donde se ofrecieron servicios de inclusión y orientación laboral, capacitación y formación para el trabajo y atención médica a través de la vacunación y exámenes de VIH.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad por su parte gestionó ante el Sena los tres cursos para formación laboral en cocina básica, mesa y bar, camarería y atención y servicio al cliente. Estas capacitaciones se adelantarán en los Centros de Referenciación del Distrito.

“Para esta jornada también brindamos orientación laboral a través de la Agencia Pública de Empleo, con el objeto de ampliar las oportunidades de esta población y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias”, dijo Aura Carolina García Amaranto, Secretaria de Desarrollo Económico.

También podría gustarte