HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Jafana Jafana’ activa su agenda en 2019

Todos los jueves, desde el pasado mes de enero, se realiza el ‘Círculo de Lectura al Local’, al que convocan a todos los samarios.

Realizarán un taller de caligrafía inglesa y desarrollan todas las tardes, refuerzo de lectoescritura  y matemáticas a los niños; a esta actividad, hacen extensiva la invitación porque es gratuita.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Tomarse el Centro Histórico de Santa Marta es la consigna de la industria cultural ‘Jafana Jafana’; a través de murales, talleres artísticos y otras actividades, este colectivo ha emprendido una gran iniciativa para la transformación social de esta ciudad, desde su sede ubicada en la calle 12 No 4-39.

Luego de culminar el pasado año con sus tradicionales ‘Mercaditos Verbenero y Navideño’, así como con los murales ubicados en la calle 12 o Calle De la Cruz con carrera 3 y en la calle 22 con carrera 2, los líderes de Jafana tienen preparado y en marcha jornadas lúdicas.

Todos los jueves, desde el pasado mes de enero, se realiza el ‘Círculo de Lectura al Local’, al que convocan a todos los samarios para que conozcan la biblioteca y además, vean los libros como herramienta de cultura;  actualmente, están leyendo sobre feminismo.

“Este tema, no como un ejercicio de rebelión ante las doctrinas, sino de conocimiento del empoderamiento de la mujer y del rol que tenemos en la creación de la sociedad. En este momento están seis personas asistiendo, pero en la medida en que conozcan de esta iniciativa, esperamos recibir muchas más”, expresó Less Herrera, directora de ‘Jafana Jafana’.

En las tardes, dictan refuerzo de lectoescritura y matemáticas a los niños; a esta actividad, hacen extensiva la invitación porque es gratuita.

Asimismo, alistan un taller de caligrafía inglesa y desarrollan todas las tardes, refuerzo de lectoescritura  y matemáticas a los niños; a esta actividad, hacen extensiva la invitación porque es gratuita.

Ejercicios de yoga prenatal y consulta profiláctica también tienen lugar todos los jueves en la mañana, dirigidos a mujeres embarazadas que no tengan los recursos para hacerlo mediante una EPS o que simplemente quieran ir.

Esas madres gestantes, a quienes les ofrecen desayuno, pertenecen en su mayoría a población migrante de nacionalidad venezolana, “porque creemos que no podemos estar de espaldas ante la situación humanitaria que está presentando el país vecino”.

“También estamos preparándonos para hacer otro muro increíble en Santa Marta, para que se sigan tomando fotos, en el Centro Histórico. Aproximadamente, en abril van a poder ver este nuevo muro y si es en el espacio que queremos, puede ser el muro más grande del Caribe”, afirmó la psicóloga y gestora cultural.

Sábado de jardinería

Este sábado 9 de febrero tendrá lugar un taller de jardinería de plantas con flores, donde la idea es que la gente pueda tener sus jardines en casa y aprender de fertilizantes, cuidados y convivencia con sus mascotas.

Para este taller, además de quienes pertenecen a Jafana, fueron invitados tres propietarios de viveros en la ciudad y del sector de Calabazo, para que cuenten su experiencia en el cuidado de plantas ornamentales.

“Asimismo, los invitamos a que conozcan la casa de huéspedes contigua a nuestro local ‘Casa del Níspero’, con la que estamos reforzando el taller de jardinería, pues la idea es que se haga un recorrido por este jardín y luego, escoger una planta que les guste para reproducirla en sus casas”, contó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más