HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Brasil, protagonista de la Feria del Cuero

Esta feria que se llevará a cabo hasta hoy se ha convertido con los años, en una importante plataforma de Brasil, para el encuentro con la industria y comercio colombiano. / COLPRENSA.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el Gran Salón de Corferias en Bogotá, el Ifls-Eici, más conocida como la Feria del Cuero y del Calzado, abrió sus puertas con una amplia oferta de productores nacionales e internacionales, desde aquellos que ofrecen insumos y materias primas, hasta importantes empresas que presentan sus nuevas colecciones de producto terminado.

Al fondo de este Gran Salón se encuentran los distintos stands que confirman la delegación de Brasil, esta feria llegó con el propósito de realizar negocios que superarán los seis millones de dólares.

Esta feria, que se llevará a cabo hasta el 7 de febrero, se ha convertido con los años, en una importante plataforma de Brasil, para el encuentro con la industria y comercio colombiano.

“Entre los meses de enero y diciembre del último año, las empresas participantes del proyecto exportaron US $ 306.371.567,00, valor que significa un crecimiento del 7,2% frente a 2017. Este es el mayor valor histórico exportado desde el 2009”, comentó Ilse Guimaraes, Superintendente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para el Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal).

En esta feria participan diez empresas brasileras orientadas a la producción de materiales para la moda, como Obispa, Wolfstore, Retma, Cipatex, Pollibox-Boxflex, Sancris, Freudenberg, Altero, Gelsola y SMS metales.

Para el mercado colombiano, la categoría más destacada es la de tecnología con un valor superior a los siete millones de dólares, mientras que los principales productos son tacones,  suelas y químicos para cuero.

Innovación pura

Otro de los puntos importantes de la participación de Brasil en el Ifls+ Eici,  la plataforma más importante de Colombia y región andina para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería, es Inspiramais Internacional, con una muestra de lo que hace tan sólo algunas semanas se presentó en São Paulo (Brasil) con toda su investigación en nuevas tendencias en el mundo textil y así, ampliar las relaciones con el mercado colombiano.

“Trabajamos en las tendencias que se van a desarrollar en al menos los próximos 18 meses, en los cuales venimos trabajando durante los últimos años, por lo que ya estamos trabajando en las tendencias que se pueden desarrollar durante el 2021”, comentó Rodrigo Zen,  Consultor especialista en investigación y desarrollo de productos de moda, invitado especial y quien se encuentra realizando conferencias sobre las tendencias de moda.

En la actualidad, es consultor del Proyecto Conexão Inspiramais por Assintecal, y coordinador del LAB Fashion AMPE Brusque, donde actúa en la investigación de moda, creación y desarrollo de productos para empresas de la confección, además de entrenamientos enfocados en gestión de diseño. Es también profesor de MB Entrenamientos, impartiendo cursos de Coolhunting, Cultura de Moda y Talleres de Tendencias.

Inspiramais es el único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina que este año recibió más de seis mil visitantes de todo el país y compradores internacionales, con el lanzamiento de más de 900 materiales volcados a la innovación y diseño marcando el inicio de las creaciones de moda de los sectores calzado, confeccionista, mueble, de joyas y accesorios, con el desarrollo de productos genuinamente brasileños.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más