HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Recital Bolivariano en la ‘Quinta’

Será un concierto-conferencia que comenzará a las 7:00 de la noche este viernes, integrando la gira internacional, de la cual hace parte la ciudad de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las conexiones históricas de El Libertador, sus orígenes,  su vida y familia integran el Recital Bolivariano denominado las Tres Perlas.

Se trata de un concierto-conferencia en honor a la memoria de Simón Bolívar a realizarse este viernes 8 de febrero en la sala ‘Alejandro Obregón’ del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, desde las 7:00 de la noche.  La charla, tratará de los ancestros de Bolívar, desde La Puebla de Bolívar, y los orígenes vascos de El Libertador.

Los protagonistas de este recital son el tenor español, José A. Urdiain  y el filántropo de Bilbao, Francisco Abrisketa. Acerca de la presentación el maestro colombiano Pablo Almarales, quien también se vincula al recital,  explicó que es una gira muy especial  que inicia en Cartagena, en  Blas de Lezo, seguido de Barranquilla, en ‘La Cueva’, y finalmente en Santa Marta.

“Nuestros invitados disertarán sobre El Libertador Simón Bolívar, harán puntos de ilustraciones y conexiones entre los orígenes  y trascendencia”, expresó Almarales, quien afirmó que en cuanto al conversatorio harán una conexión entre el Libertador y la pequeña aldea vizcaína de la Puebla de Bolívar donde se encuentra un antepasado directo de Simón Bolívar, su quinto abuelo, conocido como Simón de «Bolívar», el viejo, quien emigró a mediados del siglo XVI desde Vizcaya a América.

El conversatorio a cargo del filántropo Francisco Abrisketa hablará sobre raíces vascas, infancia, juventud, su origen de clase, Bilbao y Madrid primer encuentro con la cultura, noviazgo en Bilbao, boda en Madrid y regreso a Caracas,  vuelta a Europa. Paris, Guerra de la independencia,  Manuelita, último tramo y muerte en San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

El programa del recital de piano y tenor contará con el  maestro Pablo Almarales, quien interpretará obras de los más reconocidos y destacados compositores colombianos de todos los tiempos como:

Adolfo Mejía, Ángel María Camacho y Cano, Elías M Soto, Luis A. Calvo entre otros. Es pianista barranquillero, quien inició sus estudios bajo la tutela del maestro Ángel María Camacho y Cano en la misma ciudad, para luego continuar en la Universidad Industrial de Santander donde combina sus estudios de Licenciatura en Música con el estudio del piano guiado por el maestro Jairo Calderón Herrera; de quien apodera su técnica y estilo.

Pianista en muchas ocasiones del Festival Internacional de Piano en la UIS Bucaramanga, creador de varios formatos musicales, se destacan entre sus logros el haber acompañado al Tenor Placido Domingo junto a la Orquesta Juvenil de Comfenalco en septiembre de 2009 y dirigir los procesos orquestales de la Fundación Música por Colombia en la población vulnerable de la ciudad de Cartagena.

Actualmente, se desempeña como coordinador del área de piano y teclados del Conservatorio de Música ‘Adolfo Mejía Navarro’ de Unibac, liderando los procesos y actividad pianística desde la ciudad de Cartagena.

Por su parte el tenor vasco  José Antonio Urdiain interpretará obras de varios autores y diferentes estilos. En un intercambio cultural entre el país vasco y nuestra región Caribe colombiana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más