HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Caribe presentó 15 proyectos para producir energías renovables

[themoneytizer id=»22300-1″]

“La Costa es muy importante en el tema de energías renovables, como lo es la eólica. Y quiero anunciarles que de 22 proyectos que se presentaron y hasta ahora se preclasificaron, faltan que lleven las garantías, 15 de ellos son de la región Caribe, de los cuales 8 son en el Atlántico, 4 en La Guajira, 2 en el Cesar y 1 en Córdoba”, sostuvo  la ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que de los 22 proyectos preclasificados para producir energías renovables, 15 son de la región Caribe, lo que es muy importante para la economía de la zona por la inversión y la generación de empleos.

“La Costa es muy importante en el tema de energías renovables, como lo es la eólica. Y quiero anunciarles que de 22 proyectos que se presentaron y hasta ahora se preclasificaron, faltan que lleven las garantías, 15 de ellos son de la región Caribe, de los cuales 8 son en el Atlántico, 4 en La Guajira, 2 en el Cesar y 1 en Córdoba”, sostuvo Suárez.

Agregó que “aquí lo más importante es saber que en la Costa hay un gran potencial. Para que ustedes tengan una idea: los vientos de La Guajira son el doble del promedio que los vientos mundiales. Eso le va a dar un potencial de generación eólica importante y como todos saben, el sol, la luminosidad y la radiación que tiene el sol en la región Caribe es muy alto y eso genera una cantidad muy importante de oportunidades de proyectos de generación de energía”.

La semana pasada fue la inscripción de estos proyectos con la que se adjudicará 1.183.000 megavatios-hora año.

Sostuvo que la subasta para la escogencia de los proyectos se va a realizar el 26 de febrero “y en ese momento sabremos que los vendedores de estos proyectos están vendiendo energía puedan venderla a los precios que las necesitan las diferentes compañías que la compran”.

 “Esto para la Costa representa muchas cosas, ¿Por qué? Porque estos proyectos generan inversión, empleo y nuevas oportunidades de desarrollar negocios, emprendimientos alrededor de estas energías, porque son nuevas formas de construir o producir energía”, afirmó.

Dijo que la región Caribe siempre ha tenido para su confiabilidad muchísima más concentración, por ejemplo, en generación térmica. “Entonces, esta es una nueva alternativa de generación, que le va a traer a la Costa, además de empleo e inversión, grandes beneficios”.

Terminó diciendo que los proyectos que se lanzaron y se encuentran preclasificados, están para empezar en el 2021. “Y este es el inicio del programa de transformación energética que tiene le Ministerio de Minas y Energía y el Gobierno del presidente Duque, en el cual, en el segundo semestre de 2019, vamos a tener una subasta para proyectos entrando en el 2022”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más