HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancaron las obras hidráulicas para la canalización de ‘El Carito’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La canalización del arroyo se realiza con el objetivo de evitar las inundaciones cuando llega el invierno.

Con una inversión del orden de los $5 mil millones de pesos la administración municipal de Plato, a través de la Unión Temporal Construihidraulicasinas y eldel Consorcio Carito-18, se dio inicio a las obras hidráulicas para la canalización del arroyo El Carito ubicado  en la zona urbana del municipio, la cual tendrá una longitud de 1950 metros lineales.

De acuerdo a lo señalado por el contratista, se van a construir 19 box coulvert, los cuales llevarán concreto de lado a lado de la obra, en la desembocadura del arroyo, además se va a instalar una bomba hidráulica de 24 pulgadas para  la evacuación de  las aguas.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La construcción de esta obra se convierte en una fuente de  empleo para las familias aledañas al arroyo, las cuales estarán haciendo los trabajos respectivospara su canalización; los beneficiados son aquellos residentes en los barrios El Bosque, 7 de Agosto y parte de la Florida.

PROBLEMAS DURANTE EL INVIERNO

Como es de amplio conocimiento, en épocas invernales el arroyo El Carito se desborda, origina estragos en las comunidades de los barrios; El Bosque, 7 de Agosto y parte de La Florida. Por lo que la construcción de esta obra contribuye a mitigar el problema de las inundaciones en estos sectores aledaños al afluente.

Teniendo en cuenta la situación anterior, el alcalde, Jairo Molina de Arco presentó el proyecto ante El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD ribereño), en donde fue aprobado y asignados los recursos para las obras hidráulicas que mitigan las arremetidas de este recurso natural hídrico.

Con esta obra se busca solucionar los problemas de inundación de la carretera, recuperar la movilidad de la zona y beneficiar a las familias que viven en este sector.

De esta manera el alcalde Jairo Molina De Arco y la Secretaría de Planeación en cabeza del arquitecto Oscar Andrade Oviedo, le apuntan al progreso y desarrollo de las distintas regiones del municipio, mejorando las condiciones de vida, tanto de las familias que habitan en la zona urbana con en el sector rural.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más