Entregados insumos para el fortalecimiento bovino

266
[themoneytizer id=”22300-1″]

En Puebloviejo se  hizo entrega de los animales e insumos semilla  a la población víctima del conflicto armado.

En el municipio de Puebloviejo se llevó a cabo la entrega de insumos para fortalecimiento bovino a población víctima del conflicto armado, obra gestionada por la Alcaldía Municipal en cabeza de Wilfrido Ayala.

“Seguimos cumpliendo con las víctimas de nuestro municipio. Hoy entregamos 98 cerdos y 150 carneros, en los próximos días seguirán las entregas, también otorgaremos 6120 gallinas ponedoras a las familias víctimas del conflicto armado de San Juan de Palos Prieto y Tierra Nueva”, manifestó el Alcalde Municipal.

Con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región a través de una metodología para la implementación de proyectos como este, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades.

APOYO DE LA UMATA

El proyecto cuenta con el apoyo de la Unidad  Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, los cuales llevaron  personal especializado como veterinarios, quienes contribuyen  al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria en el territorio y encadenamiento productivo agropecuario.

Por su parte las personas beneficiadas agradecieron la gestión de la Administración Municipal por haberlos tenido en cuenta en este importante proyecto elcual los beneficia no solo a ellos si no a la región en general, teniendo en cuenta que se fortalece la economía en este sector del departamento del Magdalena.

EL PROYECTO

“El proyecto consiste en la entrega de unidades productivas a 100 familias del conflicto armado en Puebloviejo residenciadas en los corregimientos de San Juan de Palos Prieto y Tierra Nueva, el plan  consistió en la entrega de 100 unidades productivas distribuidas de la siguiente manera: 7 cerdos entregados alas familias que se beneficiaron con la cría de esta especie, los beneficiarios de carneros recibirán  10 de los cuales 9 son hembras y uno macho, mientras quelas familias beneficiadas con las gallinas recibirán 180”, manifestó Ivonne Acosta Carbono, Enlace de  Víctima Municipal.

SOBRE EL CONVENIO

El convenio para la ejecución de este proyecto se firmó con la Unidad Municipal para las Víctimas y los municipios de Cerro de San Antonio, El Piñón, Concordia y el de Puebloviejo.

Para la ejecución del plan se invirtieron alrededor de los $2.966 millones de pesos de los cuales $66 millones aportó el municipio en efectivo  y $22 millones en bienes y servicios.

Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias para poder lograr llevar recursos al municipio dirigidos a gran parte de la población, distribuidos en cada uno de los corregimientos y la cabecera Municipal. Toda esta gestión se ve reflejada en el proyecto que se inició, del fortalecimiento de la capacidad productiva del sector bovino-ovino mediante el acceso a incentivos productivos para las  pequeñas familias productoras del municipio de  Puebloviejo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte