HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controlaron incendio forestal en Plato

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los organismos de control llegaron hasta el sitio y atendieron la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Defensa Civil en el municipio de Plato, atendieron un incendio forestal en inmediaciones del peaje situado en el puente sobre el río Magdalena, el cual consumió algunas hectáreas del terreno.

Personal especializado atendió la emergencia y posteriormente se dedicaron a inspeccionar el terreno para verificar que no hayan quedado focos que reactiven las llamas, las cuales causaron estragos afectando la fauna y la flora de esta región. Mientras tanto, el Comité de Riesgos y Desastre, hace un llamado a la comunidad para que no provoquen  los incendios forestales.

Durante el recorrido se evidenció el terreno que quedó comprometido y lo mucho que afectaron los fuertes vientos a esta región que ocasionaron que lasentidades aliadas para extinguir el fuego tuvieran una labor más compleja.

Durante esta temporada de altas temperaturas la Alcaldía Municipal y Organismo de Socorro hacen un llamado a la comunidad para que no realice quemas en estos sitios porque pueden ocasionar hechos como el anteriormente mencionado.

Luego de controladas las llamas quienes atendieron la emergencia aseguran que un incendio de estas magnitudes afectan las zonas forestales y especies como arbustos, matorrales y árboles  las cuales son lugares protectores de ríos que albergan animales que no alcanzan a salir de la zona del incendio.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Para la comunidad el llamado es a usar el agua de manera racional, evitar actividades humanas que puedan generar incendios.

No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.

No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.

No dejar nada inflamable después de acampar.

No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables.

Guardar líquidos inflamables en zonas protegidas.

No acumular basura en los predios.

No prender fuego en los terrenos.

No dejar cerillos al alcance de los niños.

Apaga el fuego de inmediato, si ves una fogata o el inicio de un incendio cercalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra.

Pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.

Resguarda tu vida, al huir del incendio no lo hagas ladera arriba, busca áreas planas y camina en sentido contrario al viento.

En prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, has una brecha guardarraya para que no se propague.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más