Instalan nueva tubería pluvial que evitará los rebosamientos

263
[themoneytizer id=”22300-1″]

La nueva tubería pluvial será instalada en un tramo de la Avenida del Ferrocarril y facilitará la evacuación rápida de las escorrentías en época invernal. /MONTINER ALVIS.

Los tubos de PVC reemplazarán los de asbesto que están caducos y se contribuirá además a la reposición de redes para el acueducto beneficiando a un extenso sector contiguo a la principal central de abastos de los samarios y turistas.

Con el propósito de evitar el rebosamiento de ‘aguas perfumadas’ que se presenta en época invernal, más exactamente en la calle 13 con Avenida del Ferrocarril, la Alcaldía Distrital a través de la Essmar y el operador estratégico Veolia iniciaron la instalación de una nueva tubería pluvial.

Los trabajos se adelantan en jornadas dobles (mañana y noche) para agilizar las labores y permitir restablecer pronto el flujo vehicular de manera normal ya que debido a la excavación que se hace tocó cerrar temporalmente una calzada generando traumatismos entre los conductores.

En ese orden de ideas hay un tramo de la Avenida del Ferrocarril que por una sola calzada deben circular los automotores en doble vía causando cierto malestar a la comunidad aunque ya muchos comerciantes, residentes y visitantes han comprendido que se trata de obras que redundarán en el beneficio colectivo por el progreso de Santa Marta.

Con la nueva tubería de PVC se reemplazará la de asbesto que está caduca y se contribuirá además a la reposición de redes para el acueducto beneficiando a un extenso sector contiguo a la principal central de abastos de los samarios y turistas.

TRABAJOS EN LA LIBERTADOR

De otra parte Veolia intervendrá más de 600 metros de tubería de acueducto sobre la Avenida del Libertador, trabajos que inician hoy jueves 7 de febrero y tendrán una duración de 60 días sin generar afectaciones sobre el suministro de agua potable.

Cerca de 4.000 habitantes de los barrios San Pedro Alejandrino, El Reposo y Junín se beneficiarán con la sectorización sobre la línea Sur de la Avenida del Libertador, donde se realizarán extensiones en las redes de 8, 6 y 4 pulgadas y la reposición de 7 hidrantes.

Para estas obras se requiere intervención sobre los andenes de la calzada sur desde el colegio Rodrigo de Bastidas hasta la calle 29 y desde la calle 28 hasta la carrera 27 con Avenida del Libertador. La inversión en esta fase corresponde a $440.675.642.

La empresa ofrece disculpas por las incomodidades que puedan generar este tipo de intervenciones, que son necesarios para el mejoramiento del sistema. Los usuarios pueden obtener mayor información en la línea de atención al cliente 4209676 o el Call Center 116.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte