Entregaron 24 casas en la urbanización Juan XXIII

463

El proyecto de viviendas gratis del Fondo de Adaptación contempla tres etapas, 155 viviendas culminadas, 191 en esta segunda etapa, y finalmente 137.

 

 

Fueron entregadas 24 viviendas en la urbanización Juan XXIII del municipio de Plato, a los damnificados de la ola invernal del año 2010 y 2011, del convenio entre el Fondo de Adaptación y Comfacesar, como operador zonal.

Las viviendas hacen parte de la segunda etapa de este proyecto, que prevé la entrega de 191 casas, donde ya fueran proporcionadas 155, y serán construidas 137 para sumar aproximadamente 400 en su totalidad, y de este modo dar cumplimiento a las tres etapas.

“Estamos haciendo entregas parciales de 24, 30 viviendas, y la próxima semana continuaremos con las mismas. A partir de este proyecto de viviendas gratis, están siendo intervenidos los departamentos de Cesar y del Sur del Magdalena”, comentó Carlos Mario López, coordinador de Seguimiento de Comfacesar.

Seguidamente, manifestó que están siendo ejecutados otros proyectos de viviendas en dos corregimientos de Plato, El Carmen del Magdalena y San José del Purgatorio, los cuales se estiman entregar en el mes de diciembre.

Por su parte, el secretario de Planeación, Jaime Sierra Castro, dijo que “en esta ocasión nos tocó un buen operador y unos buenos contratistas. Hoy es una realidad esta urbanización. Lógicamente este es un nuevo barrio, entre otras cosas, unos de los mejores del municipio”.

CON LA COMUNIDAD

Durante el desarrollo del evento, Jaime Sierra Castro, comunicó a la comunidad que en toda la municipalidad se tienen problemas con el agua. “Estamos tratando de conseguir una concesión de una empresa seria, que por tercera vez nos maneje los recursos de saneamiento básico y mejorar el servicio de agua potable”.

Por otra parte, indicó que “con la Unidad de Servicios Públicos tenemos más gastos, hay un déficit de $2.500 millones. Las personas no quieren pagar el agua, porque no presta los servicios, y no se presta el mismo, porque no pagan el agua, es un círculo vicioso, el cual se rompe prestando un óptimo servicio, para que ustedes paguen y se haga autosostenible la empresa”.

Finalmente, dijo que “nos van a entregar tres bombas y una barcaza nueva, lo cual significa que por regla se debe mejorar el servicio”.

También podría gustarte