HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último adiós al periodista Rafael Castro Peinado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gremio de periodistas del Magdalena al igual que varios estamentos de la región lamentaron el fallecimiento del periodista Rafael AugustoCastro, cuyo cuerpo fue velado en la Funeraria Inversiones y Planes de la Paz. /MONTINER ALVIS

El periodista y empresario Rafael Augusto Castro Peinado, cuya muerte enlutó al periodismo regional será despedido con una Eucaristía en la Parroquia San José y posteriormente cremado en el parque cementerio Jardines de Paz.

La ceremonia eucarística comenzará a las 8:30 de la mañana en la citada Parroquia San José, a la cual está invitados todos sus familiares, amigos, colegas y miembros de la comunidad en general para darle el último adiós a un hombre que le dedicó sus vida al periodismo de la provincia magdalenense.

Una vez se conoció su fallecimiento, el cuerpo de Castro Peinado fue trasladado a la Funeraria Inversiones y Planes de la Paz de Santa Marta, donde fue velado y llegaron muchas personas a solidarizarse con su esposa Josefa Orozco, su hija María José Castro Orozco y demás familiares.

Con 75 años de edad, ‘Rafita’ como cariñosamente era conocido, logró ganarse el cariño y el respeto de los magdalenenses, gracias a su personalidad arrolladora y al trabajo que cada semana lo motivaba a trasladarse hasta los municipios del departamento a llevar su periódico regional El Vocero de la Provincia, que fundó con su esposa Josefa Orozco.

Diferentes estamentos de la ciudad lamentaron la perdida de este Comunicador Social- Periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, un hombre que se caracterizó por su espontaneidad, alegría, responsabilidad y fraternidad, las mismas cualidades con la que cada día se hacía querer más entre los que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

DECRETO DE LA GOBERNACIÓN

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, mediante Decreto 046 del 6 de febrero de 2019, lamentó el sensible fallecimiento de Rafael Augusto CastroPeinado, periodista, fundador y gerente de El Vocero de la Provincia, rindiendo homenaje póstumo y exaltando su memoria.

El decreto fue entregado por la mandataria a Josefita Orozco, esposa de Rafael, a quien expresó sus sentidas condolencias, recordando a su compañero de vida como un hombre alegre, sincero, emprendedor, buen trabajador y apasionado por lo que hacía. Un fiel e incansable acompañante,  hasta el último momento, de los viajes de trabajo de la Gobernación del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más