HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samuel Hoyos ratificó su acusación de corrupción contra Gustavo Petro

[themoneytizer id=»22300-1″]

El precandidato a la alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos, cumplió la cita en la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se surte en su contra por injuria y calumnia.

El proceso empezó desde 2015, cuando el hoy senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció a Hoyos por trinos que publicó en su cuenta de Twitter. En ellos, decía que durante la administración de Petro se cometieron actos de corrupción.

Hoy, casi cuatro años después, Hoyos se mantiene en lo denunciado. Señaló que funcionarios de la administración de Gustavo Petro están inmersos en hechos de corrupción. A juicio del precandidato, en la diligencia que no tardó más de dos horas, entregó 70 folios que comprobarían los hechos denunciados.

«Los hechos me dan la razón, ahí está condenada la directora de la unidad de la malla vial por un contrato de más 11.800 millones de pesos alrededor de la maquina tapahuecos. Igual que el director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá por la compra de 100 motos eléctricas por más de 4.300 millones de pesos. Hay 20 fundaciones con las que la administración de Petro contrataba a dedo y les entregó más de 170.000 millones de pesos en contratos», dijo Hoyos a la salida de la diligencia.

Añadió que prueba de todas sus acusaciones son las sanciones que en su momento puso la Contraloria Distrital, y los constantes informes que emitía la veeduría distrital. «Los hechos me han dado la razón y es él quien tiene que darles cuentas a los bogotanos por los recursos durante su administración».

Hoyos aseguró que seguirá buscando pruebas que vinculen a Petro con los presuntos actos de corrupción de los cuales lo ha acusado. «Voy a seguir escarbando para que los bogotanos conozcan los manejos de la contratación en la Bogotá Humana. Voy a investigar no con lupa sino con microscopio, peso a peso».

Sobre su proceso, el precandidato aseguró que no considera que existan delitos de injuria y calumnia en su contra, precisamente, porque a su juicio cuenta con pruebas en contra del hoy senador.

«No hubo conciliación. Ayer Petro no asistió ante el llamado de la Corte, hoy tampoco asistió, espero que el tribunal tome una decisión al respecto. Todas las denuncias las hice en el marco de control político», aseguró.

Así como lo mencionó Hoyos, el senador estaba citado en la Corte para entregar su testimonio, pero no asistió a la diligencia.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más