HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invirtió más de $937 millones en 3 colegios públicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez, el secretario de Educación Roberto Munarriz y el rector del Liceo del Sur, Eulogio Carrillo.

El gobierno de la ciudad emprenderá la construcción de tres nuevos megacolegios este año. Se entregarán dos antes de que culmine el mes de febrero y uno más entre marzo y abril.

Novecientos treinta y siete millones de pesos, fue el valor de las adecuaciones entregadas ayer miércoles por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en tres colegios públicos de la ciudad.

El mandatario hizo entrega de dichos arreglos en primera instancia en el Liceo del Sur, luego en la sede principal del Hugo J. Bermúdez y, por último, en la sede tres de la Industrial (antiguo Montessori). Allí estuvo acompañado por el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz Herrera.

En sus intervenciones, el jefe del ejecutivo distrital hizo referencia no solo a la importancia de las adecuaciones entregadas a estudiantes, docentes y personal administrativo de esos tres centros educativos, sino también a la puesta en marcha de la construcción de otros tres megacolegios, a la entrega entre este mesy marzo de tres nuevos planteles ya terminados y a la prioridad que en su gobierno se dará este año al mejoramiento de la calidad educativa.

LAS ADECUACIONES:

En el Liceo del Sur se invirtieron $313 millones 333 mil en la adecuación de baterías sanitarias de estudiantes y docentes, pintura interior y exterior en todas las áreas intervenidas (sala de profesores y sala de audiovisuales y cinco aulas de clases), cambio de instalación eléctrica de las áreas intervenidas, costaron $313 millones 333 mil en el Liceo del Sur, donde se intervinieron 480 metros2 por el Consorcio Sycab.

En la sede tres de la Industrial (antiguo Montessori), el Consorcio Colegios Santa Marta fue el que adelantó las adecuaciones por un monto de $302 millones 758 mil en la adecuación de baterías sanitarias, comedor – cocina, pintura general y construcción de depósito de agua potable.

Finalmente, los $321 millones 248 mil invertidos en el Hugo J. Bermúdez se destinaron a: la adecuación de aula múltiple, reparaciones locativas en el comedor escolar, la biblioteca, la sala de profesores, el salón de química, las reparaciones de cubierta en zona de aulas escolares y la ampliación de sala de artística. Allí fueron intervenidos 938 metros 2.

LOS MEGACOLEGIOS:

Los tres nuevos megacolegios que se construirán en Santa Marta estarán ubicados en: El Líbano, en Taganga y en Pescaíto, respecto de los cuales el burgomaestre dijo que estarán listos antes de que termine su administración.

De la misma manera, el jefe del gobierno samario informó que en este mes se procederá a las inauguraciones de los megacolegios que se han construido en la sede del barrio Cundí de la Industrial y en el Inem Simón Bolívar, dotados de modernas aulas y espacios en general, mientras que adelantó que entre marzo yabril dará al servicio el megacolegio de Timayüí que reemplazará al denominado colegio de Las Tablitas.

TRABAJO POR LA CALIDAD

De otro lado, el máximo ejecutivo del Distrito de Santa Marta ratificó que en el último año de su periodo constitucional será prioridad el trabajo de la Secretaría de Educación por el mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad, labor que liderará el licenciado Roberto Munarriz Herrera, nuevo titular de esa dependencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más