Barrio Loma Fresca tendrá su equipamientos urbanos

Los moradores del barrio Loma Fresca, en el sur de la ciudad, gracias al programa de legalización de predios implementados por la Administración Distrital a través de la Coordinador del Programa de Legalización de Asentamientos, en los próximos días tendrá su equipamiento urbano para gozar de garantías.

 

Después de 50 años de ocupado y sin poder recibir equipamientos urbanos el  barrio Loma Fresca, hasta ahora, fue incluido en el Programa de Legalización de Asentamiento y Saneamiento de la Propiedad por parte de la alcaldía distrital de Santa Marta.

Dicho sector fue poblado paulatinamente  según contó María Magdalena Suarez Simanca, una mujer de 72 años de edad, quien fue una de las primeras personas que se estableció en el mencionado asentamiento y a su vez participó activamente en la socialización de legalización hasta donde llegaron unas 60 personas más para verificar el inicio de dicho proceso.

“Soñamos con tener pavimento para poder bajar a nuestro hermano para cuando vaya el médico” expresó María Magdalena quien asistió a la reunión  junto a su Ana Francisca quienes hacen parte de una familia de seis hermanos y hasta tataranietos como ellas lo dicen con orgullo.

Así como los hermanas Suárez Simanca se encuentra toda la comunidad de Loma Fresca quienes piden ser tenidos en cuenta para el diseño y construcción de parques, andenes y en general equipo urbanístico del cual carecen en la actualidad y del mismo modo los habitantes  de este sector esperan que se pavimente el resto de las vías en el barrio.

En ese mismo sentido los moradores de Loma Fresca aceptaron el reto de entrar en el programa de legalización para obtener su pergamino de resolución y se adelantaron con inquietudes que fueron resueltas en la socialización.

Por otro lado el temor de quedar por fuera de esta política pública por sobrepasar la medición de la cota 40 queda disipada toda vez que estudios técnicos desarrollados con anterioridad acerca de este asentamiento arroja que estos inmuebles quedan cobijados por estar cumpliendo, en este caso, el requerimiento del actual plan de ordenamiento territorial que rige para la ciudad de Santa Marta.

Luego de la socialización de legalización el equipo de jurídica encargado del proceso entrará al paso de la recepción de documentos necesarios para los trámites internos y adelantar el proceso mientras avanza la caracterización del barrio.

De esta manera, Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamientos, señaló que la entrega de la resolución del barrio Loma Fresca, será entregada antes del inicio de los Juegos Bolivarianos para luego dar paso a la titulación de cada inmueble.

También podría gustarte