HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nasser Al-Khelaifi, elegido miembro del comité ejecutivo de la UEFA

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue oficialmente designado este jueves representante de los clubes en el seno del comité ejecutivo de la UEFA, cuyo congreso se celebra en Roma.

El patrón catarí del PSG había sido elegido a finales de enero en una reunión del comité ejecutivo de la ECA, la asociación de clubes europeos, presidida por el mandatario de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, y encargada de defender los intereses de los grandes clubes continentales.

Su candidatura debía ser todavía ratificada por el Congreso de la UEFA, lo que fue hecho este jueves en Roma. Al-Khelaifi sucede a Ivan Gazidis, exdirector general del Arsenal y ahora director general del AC Milan.

El presidente del PSG representará a la ECA en el seno del Comité ejecutivo de la UEFA, el gobierno de la instancia europea, en compañía de Agnelli.

Su elección llega cuando el PSG aparece en un expediente realizado por la UEFA en el marco del fair-play financiero y su designación no fue bien recibida en algunos sectores.

«En el caso del PSG, debido a sus problemas recurrentes, deberían privarlo al menos de una temporada de la Liga de Campeones. No es mi objetivo que el PSG sea excluido, el objetivo es que la gente siga las normas y respete el fair play financiero», señaló el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, a la AFP en noviembre.

«La UEFA debe valorar todo esto rápidamente. De hecho, ya tendría que haber hecho algo al respecto. Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones», insistió Tebas.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más