Muertos por accidentes disminuyen en un 70%

346

La vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla en el tramo del municipio de Ciénaga, ha sido catalogado por años entre los más peligrosos por el alto ídice de accidentalidad de maneja.

 

El año pasado para esta fecha, ya había 11 personas en las vías del municipio, mientras que este año el listado siniestro se ha reducido a 3.

A pesar de la muerte fatal del directivo de Edumag Efraín Enrique Czechura Vanegas  quien falleció en el sector de Puente de la Aguja, en la vía que de Santa Marta conduce a Ciénaga, el Instituto de Tránsito de esa población entregó un informe de disminución de las muertes por accidentes en carretera de un 73%.

El informe del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, Intraciénaga, habla de la comparación de accidentes de tránsito y muertes registradas en lo que va del año en esa población, con relación al año 2016.

La información que fue corroborada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien maneja registros de accidentalidad, explica que hasta la fecha, según Intraciénaga se han registrado tres decesos a causa de accidentes de tránsito.

También dice el informe que “en este segundo semestre del presente solo se registra una pérdida humana. Comparando este índice, a la misma fecha en 2016 ya habían muerto once 11 personas en las vías del municipio; lo que significa una disminución significativa de un 73% en accidentes fatales”.

“Lo importante para nosotros como autoridad, a pesar de todas las críticas, es que hoy 8 personas en comparación con el año anterior han salvado su vida”, afirmó el director de Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila.

El funcionario se refirió a esto resaltando al mejoramiento de la gestión, en materia de movilidad y seguridad en las vías del municipio.

Por otra parte, Henríquez Dávila aseveró que en general, el índice de accidentalidad se “ha reducido a una cifra cercana al 70%, lo que indica que las medidas que se han tomado lideradas por la Administración Municipal y el Instituto de Tránsito, están arrojando resultados satisfactorios”.

Además, el Director también anunció la instalación de más reductores de velocidad. Todo esto con el fin de seguir garantizando el mejoramiento de la seguridad en las calles de Ciénaga y llevar este índice de muertes y accidentes a cero.

 

También podría gustarte