HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lista la programación del Carnaval Funcarpes 2019

Funcarpes Tiene  todo listo para hacer del Carnaval 2019 uno de los mejores de estos últimos tiempos en Santa Marta.

La agenda carnavalera está constituida por un total de 17 actividades, entre las académicas, especiales, de extensión o proyección.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Cumpliendo con su agenda carnavalera, en la Casa del Carnaval Pescaitero ‘Estankómodos’, ubicada en la calle 8 entre Carreras 3 y 4, la Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, llevó a cabo el acto de presentación de la Programación y los Monarcas del Carnaval de Pescaíto 2019: ‘Tiempo y Espacio Pa’ la Gozadera’, evento apoyado por el Ministerio de Cultura.

Este acto se inició con la realización de la conferencia ‘Del Magdalena se fue el Carnaval para Barranquilla’, a cargo del investigador social Raúl Ospino Rangel; seguidamente, el presidente de Funcarpes, Orlando Calero Ibarra, hizo la presentación de la programación oficial del Carnaval de Pescaíto 2019.

Dicha agenda está constituida por un total de 17 actividades, entre las académicas, especiales, de extensión o proyección, el Desfile de la Alegría, la Lectura del Bando, la Coronación de la Reina y el Concurso de Danzas y Comparsas.

Noticias santa marta
Funcarpes tiene todo listo para hacer del Carnaval 2019 uno de los mejores de estos últimos tiempos en Santa Marta

Finalmente, en este acto, los miembros de la Junta Directiva de Funcarpes presentaron a los Monarcas del Carnaval de Pescaíto 2019: La reina Central, Rina Marcela Salas Becerra; el rey Momo, Sigifredo Palacio Romero; la reina Infantil, Laura Sofía Robles Palmesano y el rey Momo Infantil, Elkin Espitia Carrascal; quienes invitaron a todos los samarios a disfrutar del Carnaval de Pescaíto 2019 y dieron muestra de su talento como bailarines carnavaleros, al son de la tambora.

Programación

Hoy viernes 8 de febrero, al igual que el 22 de febrero y el 1 de marzo, a partir de las 6:30 de la mañana, se realizará la emisión del programa radial ‘Carnavaleando en Pescaíto’, por Radio Magdalena.

Los días 9, 16 y 23 de febrero se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, el Taller de Coreografías para Desfiles de Carnaval, en el Coliseo de la I.E.D. Madre Laura.

Del mismo modo, el sábado 9 de febrero, se desarrollará en el Club Social ‘Reebook’, la Lectura del Bando y Noche de Tamboras, a partir de las 8:00 de la noche.

Del 12 de febrero al 15 de marzo, se publicará la Revista Gráfica ‘Carnaval de Pescaíto 2018: 12 versiones de ‘Cipote Gozadera’; del 19 de febrero al 1 de marzo se realizará la Exposición Fotográfica Itinerante; además de otras actividades que son de mucha importancia para el desarrollo de este evento cultural tan importante en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más