Colectivo ‘ManiBike’ en pro del medio ambiente

398

Además de incentivar al deporte, el Colectivo ‘ManiBike’ se involucra cada mes en diferentes actividades sociales, en pro de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Con gran éxito se llevó a cabo en Santa Marta la celebración del Día de los Humedales, actividad en la que el Colectivo ‘ManiBike’ hizo presencia y cumplió una vez más con el evento social que cada mes realiza, en pro de la ciudad.

A partir de las 8:30 de la mañana hasta el medio día, en compañía del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Corpamag, el Colectivo ‘ManiBike’, presidido por Eduardo Herrera, estuvo en esta actividad en la que se determinaron varias problemáticas.

Asimismo, se hicieron jornadas de limpiezas y se involucraron a diferentes entidades preocupadas por el medio ambiente como el Dadsa, Interaseo, Essmar, Bomberos de Santa Marta y la Unidad de Gestión de Riesgo Distrital.

“Hicimos una actividad muy bonita. Por directrices de la Policía Nacional a nivel Bogotá, se invitó a la Policía de Santa Marta para la celebración del Día de los Humedales, por lo que este organismo escogió al Colectivo ‘ManiBike’ para ser parte de ello. En esta actividad, nuestro grupo apadrinó el sector de la Cascada en el corregimiento de Bonda, en donde se establecieron unos compromisos y una investigación para mitigar las malas prácticas ambientales”, indicó el presidente del Colectivo ‘ManiBike’Eduardo Herrera.

En la jornada ambiental participaron niños, jóvenes y adultos, buscando sensibilizar a la población samaria sobre la importancia de preservar los ecosistemas.

En el evento, participaron niños, jóvenes y adultos, buscando sensibilizar a la población samaria sobre la importancia de preservar los ecosistemas y de vivir en un ambiente sano y libre de basuras; además de desarrollar actividades lúdicas, deportivas y charlas pedagógicas.

Además de incentivar al deporte con los ciclopaseos nocturnos que el Colectivo ‘ManiBike’ realiza todos los martes, esta entidad también busca que vean la bicicleta como un medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente; por lo que cada mes se une a una labor social, en donde demuestra su gran compromiso por Santa Marta y su preocupación por una ciudad mejor.

Recolección de residuos sólidos, sensibilización a los vendedores del sector y a los turistas, presentación con enfoque ambiental, a cargo del grupo de sirenitas ambientales de la fundación Fenimar y la conformación de la mesa de trabajo con participación de las entidades (Dadsa, Oficina Para la Gestión de Riesgo, Corpamag, Interaseo, Secretaría de Salud, Cerroseco, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de los comerciantes del sector), también fueron algunas acciones que se llevaron a cabo en esta jornada del Día Mundial de los Humedales; identificando algunas problemática, en donde además asistieron Bomberos, Defensa Civil y el Cinat.

De igual forma, Eduardo Herrera extendió la invitación para que los samarios sigan participando de los ciclopaseos que se realizan cada semana en la ciudad, en donde participan niños, jóvenes y adultos, apoyando ante todo una campaña de alto impacto ambiental y social dirigida a toda la comunidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte