HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Recital de Poesía en la Biblioteca Cajamag

Addy Martínez de Llanos, jefe de Programas Especiales de Cajamag, invita a todos a participar de la Agenda Cultural.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Biblioteca Cajamag da inicio hoy viernes 8 de febrero a su programación cultural, con la realización del ‘Recital Poético y Narrativo en Pro de la Vida y la No Violencia: Mujeres Poetas’.

Los amantes de la cultura tienen una cita a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag, donde podrán disfrutar de una hora de poesía, promovida por el género femenino para impulsar la vida y rechazar todo acto de violencia.

Las poetas y narradoras que participarán esta noche en el Recital de la Biblioteca Cajamag, son procedentes de los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, La Guajira, Sucre, Atlántico y Magdalena. Además como invitada especial participará una poeta de Maracaibo, Venezuela.

El primer grupo está conformado por Edilma Esther García, Manuela Vega Vives, Yenis Muñoz Mindiola, Polidora Gómez, Ebelis Corzo Oñate, Rubi Sierra Reyes, Martha Cecilia López y Gigi Uribe.

El segundo grupo lo integran las poetas Silvana Orozco Acevedo, Isidra De la Vega Lafaurie, Margarita Collette Linero Macías, Rosa María Chamorro, Emna Codepi, Astrid Sofía Pedraza y Oriana Russo Manjarrés.

Y el tercer grupo: Lindantonella Solano Mendoza, Dina Luz Pardo, Dayana De la Rosa Carbonell, Dalimar Medina Chaverra, Scampolly Jiménez Daza,  María Trinidad Quintero, Margarita Bonnet Locarno, Kenelia Guzmán Gómez y Rosana Collazos.

Tertulia samaria

La agenda de la Biblioteca Cajamag este mes continuará el próximo martes 26 de febrero, también a las 6:30 de la tarde, con el inicio de una nueva temporada del proyecto Tertulia Samaria.

La primera conferencia será  ‘Presencia y Participación de la Población Afrodescendientes en la Provincia de Santa Marta, siglo XVI y XVII’, a cargo de María Cristina Navarrete.

La jefe de Programas Especiales de Cajamag, Addy Martínez de Llanos, extiende el llamado a jóvenes, estudiantes, docentes y comunidad en general, para que participen de estos eventos que enriquecen la historia y la identidad de Santa Marta y la región Caribe colombiana.

“Queremos que este año nos acompañen las personas y disfruten de estos espacios que dispone la Caja de Compensación Familiar del Magdalena para fomentar la cultura entre los afiliados y población”, señaló la funcionaria.

Lanzamiento de libros

Este año, la Biblioteca Cajamag realizará de igual forma lanzamientos de libros y exposiciones artísticas, que buscan mostrar e impulsar el trabajo de talentos locales y regionales.

Por otra parte, la funcionaria Addys Martínez convocó a la ciudadanía a participar en el programa de intercambio de libros usados que se realiza todos los años, con el fin de aportar en la economía de la canasta familiar en la temporada escolar, brindando la oportunidad de intercambiar los textos escolares usados por otros, facilitando para la educación de niños, niñas, jóvenes y estudiantes, durante el año escolar.

Esta actividad se realizará a partir del lunes 18 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Los puntos de atención serán la sede administrativa de Cajamag, en la calle 23 No. 7-78, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde; en el Colegio Santiago de Cali Cajamag, en la calle 18 No. 21-122, Barrio Jardín, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y en el Centro Cultural y de Capacitación Cajamag, de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más