80 niños de Chivolo participan del proyecto ‘Habilidades Artísticas’

434

Durante el evento se han explorado sus capacidades creativas, motrices, e imaginativas, por medio de las disciplinas de pintura y teatro.

 

Un total de 80 niños en condición de discapacidad o con capacidades diferentes del municipio de Chivolo, participan en el proyecto ‘Desarrollo y Fortalecimiento de Habilidades Artísticas en Teatro y Pintura para la Población con Discapacidad’, que continuará desarrollándose en la localidad.

En el desarrollo del proyecto, los niños han tenido la oportunidad de expresar sus pensamientos, emociones, y sentimientos a través de estas dos disciplinas, mostrando habilidad y talento, las cuales se irán perfeccionando durante el tiempo que tome esta iniciativa.

Durante la primera y segunda semana, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, divertirse y dejar volar su imaginación, y con disciplina y talento lograron mostrar sus habilidades, donde lo más importante fue recordar constantemente que sí se puede.

POTENCIALIZAR SUS APTITUDES

Con este proyecto auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Magdalena, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Cultura, y la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, buscan potencializar las diferentes aptitudes de los niños, a través de las dos disciplinas que exploran su capacidad creativa, motriz, e imaginativa: la pintura y el teatro.

Asimismo, enseñan las modalidades señaladas, además de crear inclusión y generar conciencia de que todos son capaces de lograr lo que se propongan. Para el desarrollo del proyecto cuentan con un coordinador y su auxiliar; un tallerista en pintura con su respectivo asistente; un tallerista de teatro y una psicóloga; y un equipo interdisciplinario que acompaña al grupo de niños durante todo el proceso de formación.

En el día del lanzamiento del evento se evidenció gran acogida por parte de los padres de familia, de los niños beneficiados, y demás asistentes, quienes depositaron toda su confianza en el proyecto y sus desarrolladores.

Finalmente, todos los niños participan de las actividades con entusiasmo, diversión, juegos, títeres, y magia con pintura, logrando compartir esta gran experiencia gestionada desde la Oficina de Cultura Municipal, liderada por Hencho Saumeth ante la Gobernación del Magdalena, para que Chivolo fuera incluido en el proyecto. “Doy las gracias a la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, y a la secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre, quienes hicieron posible esta iniciativa”, manifestó el Secretario de Cultura de Chivolo.

También podría gustarte