HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lectura del Bando y Noche de Tamboras

La lectura del Bando y la Noche de Tamboras tendrán lugar en el Club Social Tropical, antes Reebook, ubicado en la calle 6, entre carreras 13 y 14.

En este acto, se rendirá un especial homenaje a César Gómez Vizcaíno, músico y gestor cultural pescaitero, quien durante varios períodos fue presidente de Funcarpes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este sábado 9 de febrero, a partir de las 8:00 de la noche en el Club Social Tropical, antes Reebook, (calle 6, entre carreras 13 y 14), se realizará el acto de Lectura del  Bando y la Noche de Tamboras, que hacen parte de la programación del Carnaval de Pescaíto 2019.

El evento es organizado por la Fundación Carnaval de Pescaíto – Funcarpes, con el  apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y varias entidades públicas y privadas de la ciudad.

La reina central del Carnaval de Pescaíto 2019, Rina Marcela Salas Becerra.

En este acto, se rendirá un especial homenaje a César Gómez Vizcaíno, músico y gestor cultural pescaitero, quien durante varios períodos fue presidente de Funcarpes, además de ser uno de sus fundadores.

Igualmente, la reina del Carnaval de Pescaíto 2019, Rina Marcela Salas Becerra, autorizada por Funcarpes y los dioses Momo, Baco y Arlequín, estará dando lectura al Bando mediante el cual ordenará que a partir del 9 de febrero y hasta el 5 de marzo, en todo el territorio pescaitero, el jolgorio, el fundingue, la guachafita y la mamadera de gallo como “tiempo y espacio pa’ la gozadera… para reencontrarnos con la alegría”.

Para el cierre de este acto, Funcarpes, como lo ha hecho los últimos años, rendirá un homenaje a la tambora samaria “El Pitán Pitán”, mediante la participación de grupos de Santa Marta, en la denominada Noche de Tamboras, liderada por la folclorista ‘Chela’ Orozco Méndez y el tamborero Jimmy ‘La Rana’ Del Valle.

El rey momo de Funcarpes, Sigifredo Palacio Romero.

En la Noche de Tamboras se exhibirá lo mejor del repertorio de agrupaciones como la Tambora de Teveo, Los Hijos de la Sierra, Los Viejos Tamboreros de Pescaíto, el grupo folclórico ‘A Ritmo de Mujer’ y la Tambora de la 20.

A este evento, igual que a todos los de la programación, la Fundación Carnaval de Pescaíto – Funcarpes está invitando a los samarios y visitantes a la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más