HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jonathan Moly trae ‘Bonke’, una canción “para todos”

El venezolano apuesta a la fusión de salsa y reggaetón en su nuevo sencillo, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una nueva propuesta musical en la que fusiona salsa y reggaetón, el cantante venezolano Jonathan Moly inicia el 2019 con la mira puesta en perfilar a ‘Bonke’ como un nuevo éxito en su carrera y dar de qué hablar.

‘Bonke’, cuya autoría es propia y tiene la participación de Rey Díaz, en la coproducción, cuenta la historia de una persona que intenta enamorar con detalles y atenciones, pero al final se da cuenta que de esa forma no funciona, ya que la persona no le gusta el “romantiqueo”.

El ex Salserín dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para hablar de su experiencia ‘Bonke’, lo que se viene en su carrera e incluso, se refirió brevemente a la crisis político-social de su país y cómo ha influido en su trabajo artístico.

¿Qué relación tiene la temática de la canción, con este nombre de raíces africanas?

Se relaciona todo porque ‘Bonke’ significa “Para Todos” en lengua Zulú, entonces como la canción es una fusión entre salsa y reggaetón, es para todos los gustos: los que la gusta la música urbana, tropical. Es una canción bastante global y por eso le puse ese nombre, porque al final la música es de todos.

¿Cómo te sentiste explorando esta línea sonora, pues todo el mundo te conoce ‘salsero’?

Yo realmente no soy de cantar música urbana, siempre lo mío ha sido la salsa; pero con todo lo que está pasando con la música urbana, es lo que está de moda en la juventud y la salsa de alguna manera, tiene que renovarse para pode mantenerse vigente.

Entonces decidí fusionarlas dentro de la misma canción, para poder llegar a un público diferente, que empiecen escuchando lo que les gusta y después, poco a poco, ir poniéndoles la salsa, para que le empiecen a agarrar gusto al género.

¿Cómo ha sido la recepción del público, que aunque tiene pocos días de estreno, se hizo una gran expectativa?

Ha estado muy bien y sí, no es que haya podido promocionar mucho la canción, por todo lo que está pasando también en mi país (Venezuela); es un poco imprudente sacar una canción y el país cayéndose a pedazos. He querido hacer algo distinto, entonces he tratado de promocionarla lo más disimuladamente posible, para no causar malestar en mis seguidores que hoy en día, son mayormente venezolanos.

Pero de igual manera, el video ya casi tiene un millón de vistas en YouTube, en tan poco tiempo que salió. Creo que ha sido súper bueno el recibimiento y los comentarios, a la gente le ha encantado y ahorita cuando se empiecen a calmar las cosas allá, voy a promocionarla más.

Hay otra cosa muy curiosa en medio de este fenómeno ‘Bonke’ y es el vídeo… ¿Cómo fue contar esta historia y hacer el rodaje, basado en ‘La Casa de Papel?

Mi intención principal es poder rejuvenecer la música que yo hago y es la salsa. ‘La Casa de Papel’ es una serie que fue muy famosa y a los jóvenes les gusta mucho, yo la vi y eso es un punto a favor, para que vean algo que les gusta. Decidimos hacerlo para que sintieran cómodos viendo el video y escuchándolo.

¿Se puede considerar a ‘Bonke’ como el abrebocas a lo que puede ser un nuevo trabajo discográfico?

Ahorita viene este sencillo, luego viene otra cosa que se llama ‘Te voy a amar’ y después, el disco completo que va a salir por ahí en abril o mayo, con el favor de Dios y estamos trabajando en eso; va a ser en salsa, creo que ‘Bonke’ es la única canción que tiene quizá esta fusión tan evidente.

En un plano general, ¿qué ha sido lo más gratificante de este proceso como solista?

Creo que lo más gratificante de ser cantante es que al final del día, es que la gente se identifique con las letras de tus canciones; por eso, siempre me gusta hacerlas que hablen de amor o desamor, porque cuando tienen ese estilo la gente las toma muy personal. Me ha tocado la oportunidad de que la gente me diga ‘yo terminé con mi novia con esta canción tuya o la enamoré’… por eso no hablan ni de drogas, ni de sexo, porque me gusta relacionar más las coas con el sentimiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más