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Operadores removieron sesenta centímetros de lodo apelmazado

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El estado del tanque elevado evidencia la falta de mantenimiento desde hace tiempo.

La primera mitad del tanque Movilla, en Fundación, fue lavada por los operarios de Aquamag, logrando remover 60 centímetros de lodo apelmazado, acumulado allí durante años de uso del mismo.

El ingeniero Alfredo Duque relató que se limpió el módulo uno de los dos, que tiene dicho tanque, quedando pendiente el módulo dos para la segunda quincena de febrero de 2019.

Duque dijo que conforme al área del módulo 1, se removieron unos 135 metros cúbicos de lodo, entre lodo solidificado y sedimento. Procediendo luego al lavado total.

La limpieza del módulo dos del tanque Movilla, está prevista para la segunda quincena del mes de febrero, aprovechando otra parada técnica que será avisada oportunamente a los habitantes de la ciudad de Fundación.

NO LE HACÍAN MANTENIMIENTO

El ingeniero Miguel Marriaga, por su parte, indicó que al parecer nunca antes se le hizo mantenimiento ni limpieza, al tanque Movilla, pues 60 centímetros de lodo solidificado, muy apelmazado, evidencia la noción del tiempo en que se había tenido sin limpieza.

El tanque Movilla, permite atender los barrios Simón Bolívar, Shadai, El Porvenir, El Progreso, El Recreo, Francisco de Paula Santander, Gimnasio Moderno, Hawai, Juan XXIII, 20 de Diciembre, 23 de Febrero, 6 de Enero, Aeropuerto, Banca del Ferrocarril, Brisas del Río, Chambacú, 15 de diciembre, 16 de Julio, La Castellana, La Esmeralda, La Esperanza, Las Delicias, Las Palmas, Los Rosales, Monterrey, Nueva Luz, San Carlos, San José, Santa Helena, Urbanización Alameda, Urbanizante Brillante, Villa Gladis, Rosales, Villa Esperanza, Villa Palermo, Villa Palmira, entre otros.

MÁS GESTIONES

En la parada técnica, la ingeniera Alexis Rolong, con las cuadrillas de operarios a su cargo hizo una reparación de tubería de 18”,  colocando una powersilf, una abrazadera para reparación de averías, a pocos metros del tanque elevado de Altamira eliminando una fuga que esperaba turno de parada técnica para ser resuelta.

QUEJAS DE LOS USUARIOS

Por otro lado el índice de peticiones, solicitudes, quejas y reclamos, PQRS, a Aquamag en el año 2018 se situó en el umbral del 0.67% mensual. Lo que significa que de un total de 16.200 usuarios, solo presentaron Peticiones, solicitudes, quejas y reclamos unos 109 usuarios en promedio mensual.

Estas cifras se derivan del análisis del registro de PQRS, durante el año 2018. Teniendo como incidencia notoria los meses de enero y mayo del año pasado en que el número de PQRS fue de 149 y el índice más bajo se generó en diciembre cuando alcanzó la cifra de 45 PQRS.

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