HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denunció pésimo estado de la IED ‘Antonia Santos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las paredes de la IED Antonia Santos en Pedraza se encuentran agrietadas.

Una terrible situación padecen las estudiantes de la escuela urbana para niñas ‘Antonia Santos’ en el municipio de Pedraza, Magdalena debido al mal estado de la planta física lo cual representa un peligro para sus estudiantes además del foco de infección que genera utilizar estos espacios para recibir las clases diariamente.

Por  consiguiente los habitantes de este sector solicitan el apoyo del gobierno departamental para evitar que esta institución educativa se caiga a pedazos, lo cual tiene preocupado a los estudiantes y docentes por el mal estado de los salones de clases, los baños y demás estructuras del colegio.

Esta situación afecta el normal desarrollo de las clases teniendo en cuenta que no hay agua potable, los salones están llenos de papeles y pupitres en mal estado, el piso está dañado, las paredes están agrietadas, los techos están rotos y  carecen de zonas verdes.

Por otro lado algunos salones de clases carecen de vidrios en las ventanas, lo cual deja en evidencia que este lugar debe ser intervenido de manera urgente.

“Hacemos el llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que nos ayuden a mejorar la situación de esta institución educativa, nuestras niñas merecen recibir sus clases en un mejor lugar, dotado de libros y buenos elementos para poder educarlos”, manifestó uno de los denunciantes.

Seguidamente dijo: “como padre de familia me siento muy preocupado por el riesgo que corren nuestras niñas que actualmente reciben sus clases en la escuela urbana para niñas Antonia Santos, la cual tiene sus paredes agrietadas que pueden caer en cualquier momento, debido a que hace mucho tiempo se viene deteriorando y hasta ahora no lo han solucionado”

Una de las solicitudes que hacen los padres de familia y las directivas del colegio es a que la Secretaría de Educación Departamental visite las instalaciones donde actualmente se están dando clases para que evidencien el estado de abandono en que se encuentra, ya que hasta la fecha viven con la zozobra, el peligro y la incomodidad cada vez que inician las clases.

RECHAZO DE LA COMUNIDAD

Varias personas a través de las diferentes redes sociales, manifiestan su inconformismo por el estado actual en que se encuentra el colegio, asegurando que se debe al abandono de algunos de sus dirigentes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más