HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Donado lote para base militar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los uniformados recorrieron el terreno donde será construida la nueva base militar del Ejército.

Altos mandos militares se reunieron en el despacho del alcalde, Jairo Molina De Arco, con el propósito de inspeccionar el lote que la administración municipal donó para construir la base propia de esta institución armada.

La donación de este lote se llevó a cabo con el objetivo de reubicar la base militar que desde hace varios años se encuentra ubicada en un predio propiedad de particulares.

Como es de amplio conocimiento, el predio donde se encuentra la base militar, es de propiedad de varios socios fundadores del ‘Club Los Captus’, lote que fue entregado en comodato desde hace varios años y los propietarios lo están pidiendo.

UBICACIÓN DEL LOTE

El lote donado por la Alcaldía está ubicado en inmediaciones del peaje del puente sobre el río Magdalena, Plato – Zambrano y cuenta con una panorámica estratégica para las operaciones.

Los militares, quienes estuvieron acompañados del Secretario de Planeación Municipal, Oscar Andrade Oviedo, luego de salir del despacho del alcalde, se trasladaron hasta el lote en donde será construida la base para conocer el terreno donde se construirá la nueva base militar.

REUNIÓN EN EL DESPACHO

Anteriormente se reunieron en el despacho de la Alcaldía Municipal se reunieron el alcalde Jairo Molina de Arco; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Jairo Leguizamón; el secretario de planeación, Álvaro Gil; el de planeación, Oscar Andrade; la personera, Keren Romero, Concejales y Ganaderos de la comunidad ribereña.

APOYO A LAS FUERZAS MILITARES

El alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, manifestó que su administración está dando las garantías para que la base militar se mantenga en esta jurisdicción, ya que el municipio de Plato se encuentra a escasos kilómetros de los Montes de María.

COMPROMISO DEL EJÉRCITO

Por su parte el Brigadier General,  Jairo Leguizamón, dio su agradecimiento por el apoyo brindado, al tiempo que aseguró seguir trabajando para mejorar el servicio del personal que está en este sector.

“Vamos a seguir trabajando en equipo para mantener  los buenos niveles de seguridad en el municipio de Plato. Dentro de los compromisos que adquirimos también está el hacer presencia con las unidades especializadas del Grupo Gaula, para comentar y socializar cuales son todas las herramientas que tienen todos los ciudadanos en caso tal que sean objeto de alguna llamada de tipo extorsivo y que afortunadamente son delitos que no se están presentando en el municipio, pero que vamos a prevenirlos”, sostuvo el General,  Jairo Leguizamón Ríos, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más