HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excontratista del PAE denuncia el no pago de servicios prestados

[themoneytizer id=»22300-1″]

La carne estaba en mal estado y el gramaje no corresponde al que dice el empaque.

Luis Eduardo Linares Charrys, quien asegura ser excontratista de la Unión Temporal PAE Magdalena 2017, denuncia por el no pago de sus servicios ofrecidos con el Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Pivijay, el cual asciende a más de $11 millones.

“Yo trabajé en esta empresa desde el 26 de septiembre del 2017 hasta el primero de diciembre del mismo mes, y hasta la fecha no me han cancelado mis honorarios, todo tocó sacarlo fiado y más que todo para el transporte”, manifestó el denunciante.

CARNE EN MAL ESTADO

Por otro lado, Linares asegura que la carne que era entregada para fabricar los alimentos se encontraba en malas condiciones: “La alimentación que recibían los niños era de mala calidad, la carne no contaba con el peso y calidad, decían que era un kilo pero en realidad era menos que eso siempre llegó a 700, 600 o 500 gramos; entonces eso hacía que el gramaje servido para los almuerzos de jornada única y almuerzo regular y en algunos casos desayunos no cumpliera con el peso indicado”, comentó.

RECIBIÓ AMENAZAS

Luego de que los contratistas no recibieran el pago por los servicios prestados, algunos amenazaron al trabajador, por lo que tuvo que abandonar parte de la deuda. “La comunidad viendo que ya se estaba finalizando el contrato se vino todo contra mí amenazándome, me tiraban piedras, y me amenazaron con cuchillos me dijeron que me iban a dar una limpia, por eso me tocó vender unas cosas para poder abonar a la gente que me trabajó allá”.

LAS PRUEBAS

El denunciante asegura que esta situación es bastante delicada y teme por la seguridad  de él y su familia, pero al mínimo tiempo aseguró que está en todo su derecho de exigir el pago por sus servicios durante tanto tiempo: “Tengo las pruebas de todo, una empresa muy mala paga y desde que salí todavía es la hora y no me han pagado ni tampoco me van a pagar porque dicen que yo nunca trabaje con ellos”, expresa.

LLAMADO A LOS DEMÁS CONTRATISTAS

Según lo manifestado por Luis Eduardo Linares, esta situación no solo lo afecta a él sino que además hay otros contratistas que están en la misma situación: “le digo a las demás personas que están en esta misma situación a que denuncien porque no es justo, yo perdí muchas de mis cosas que compré con mucho esfuerzo fruto de mis labores anteriores,  mis ahorros los cuales se fueron en esa empresa y no es justo que digan que ahora no me van a pagar”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más