HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 35 mil millones  en obras para mejorar la seguridad vial en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

«El programa comprende diversas medidas, entre obras o acciones, de gestión vial para mejorar los tramos o intersecciones que presentan un riesgo potencial de generación de siniestros o una alta concentración de incidentes”, explicó Hilda María Gómez, directora de la ANSV.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que invertirá más de 35.000 millones de pesos con el proyecto ‘Pequeñas Grandes Obras’, con el que se busca intervenir 292 puntos críticos para mejorar la seguridad vial y prevenir y reducir la accidentalidad en las vías del país.

«El programa comprende diversas medidas, entre obras o acciones, de gestión vial para mejorar los tramos o intersecciones que presentan un riesgo potencial de generación de siniestros o una alta concentración de incidentes”, explicó Hilda María Gómez, directora de la ANSV, quien además indicó que la estrategia contará con el apoyo de las entidades territoriales y la Policía de carreteras los cuales identificarán los puntos y tramos críticos de siniestralidad.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de los puntos a intervenir están 112 zonas escolares, que benefician a 140.000 estudiantes para que transiten por pasos seguros y en un marco de equidad para todos los actores viales.

Asimismo, se contempla realizar intervenciones de señalización vial, la construcción de medidas de tráfico calmado y urbanismo táctico, el suministro e instalación de sistemas de contención vial y actividades de persuasión y socialización con los diferentes actores viales.

“Estas acciones de emprendimiento de la ANSV permiten seguir construyendo un mejor país, ya que se espera que estas obras permitan mejorar la seguridad de las vías y, por lo tanto, minimizar la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales”, indicó Gómez.

La ANSV señaló que estas acciones se realizarán en 104 municipios de los departamentos de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre, Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más