Ecopetrol nombra más directivos

432
[themoneytizer id=”22300-1″]

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Con la misión de lograr una mayor integración con las filiales en exploración, producción, transporte y demás actividades de Ecopetrol se designaron nuevos directivos de la estatal petrolera, al igual que presidente del Cenit, la encargada de la logística.

Así fueron designados Alberto Consuegra como nuevo vicepresidente Ejecutivo Operativo; Jorge Osorio como vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol y Héctor Manosalva como presidente de Cenit. Todos ellos ocupaban posiciones directivas en la estatal petrolera colombiana y asumirán sus nuevos roles el 1 de marzo.

Los tres cambios anunciados se suman a los informados la semana anterior en la Vicepresidencia de Exploración (Jorge Calvache) y la Vicepresidencia Digital (Ernesto Gutiérrez de Piñeres).

¿QUIÉNES SON?

Consuegra, nuevo vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol, ingresó a la empresa el 30 de agosto de 2016 para liderar la Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios (VAB), cargo que dejó hace un año cuando fue encargado de la Presidencia de Cenit, filial que agrupa al segmento de transporte del Grupo Ecopetrol.

Es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y además cuenta con un máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University. Tiene amplia experiencia en la industria de hidrocarburos en cargos como los de Vicepresidente de Exploración y Producción y Vicepresidente de Operaciones de Equión, entre los años 2011 y 2016.

 Por su parte Jorge Osorio, nuevo vicepresidente de Desarrollo y Producción, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional, graduado de la Academia de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, con formación en Mejoramiento Continuo de la misma institución. Desde junio de 2017 se desempeña como vicepresidente Regional Oriente de la que hace parte Rubiales, el mayor campo de producción del país.

Cuenta con más 30 años de experiencia en el manejo de operaciones en la industria de gas y petróleo.

Su experiencia se concentra principalmente en BP, empresa a la que ingresó en 1993 como Ingeniero de Proceso y en la que se desempeñó en varios cargos en Colombia, llegando a ser director técnico de la Unidad Andina, Director de Excelencia Operacional en Trinidad y Tobago, y Gerente de Operaciones en Proyectos Mayores en Indonesia.

Y, Héctor Manosalva, nuevo presidente de Cenit, es egresado de la Fundación Universidad de América (1985) y tiene estudios de postgrado en Finanzas y Alta Gerencia. Cuenta con más de 33 años de experiencia en el segmento de exploración y producción de petróleo y gas, y amplio conocimiento del sector energético en Colombia y Latinoamérica.

Acumula una larga trayectoria en Ecopetrol: ingeniero de Producción, director de Proyectos, jefe de Planeación, director de Responsabilidad Integral, alto consejero de la Presidencia de la Republica, gerente de Producción, Vicepresidente de Producción, vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción, y vicepresidente de Desarrollo y Producción.

Este último cargo lo ejerce desde octubre de 2014.  Se ha desempeñado como presidente de las juntas directivas de las filiales de Ecopetrol en Estados Unidos, Brasil y Perú, de Hocol y Equión.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte