HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó al mercado la nueva cerveza Andina

[themoneytizer id=»22300-1″]

Central Cervecera de Colombia, una empresa resultado de la unión entre Postobón y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el Grupo Luksic, lanza al mercado Cerveza Andina, una marca que según los expertos podría lograr las metas que se están trazando sus dueños, de ir por 17% del mercado.

Por varios años Águila y Poker han liderado el mercado de cerveza en Colombia. Según las últimas cifras de Euromonitor entre estas dos marcas logran quedarse con 65,2% del mercado, y a pesar del crecimiento y operación de más de 200 cervecerías artesanales, como Bogotá Beer Company (BBC), estas solo alcanzan a robar cerca de 1,01% del mercado.

Con Andina, Central Cervecera llega a competir en negocio de $25 billones

Hoy esa historia puede cambiar, ya que Central Cervecera de Colombia, una empresa resultado de la unión entre Postobón y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el Grupo Luksic, lanza al mercado Cerveza Andina, una marca que según los expertos podría lograr las metas que se están trazando sus dueños, de ir por 17% del mercado.

Los expertos señalan que, si la historia en un principio se repite, como ocurrió con Leona, la marca que dio la pelea a Bavaria en los 90 y logró quedarse en el primer año de operación (1995) con 43% del mercado de Bogotá, Andina podría marcar un nuevo hito en la historia de la cervecería en el país.

Además, el grupo podría ir por más, ya la empresa que tiene su planta de producción en Sesquilé cuenta con un portafolio en el que se destacan marcas como: Heineken, Sol, Coors Light, Tecate, y Miller Lite.

Ahora, sobre el panorama y el negocio hoy en día los expertos señalan que “no ven que sea una pelea como la del momento entre Leona y Bavaria, pero este lanzamiento complementará un mercado competido y en términos generales la Central Cervecera llegará a dinamizar el negocio en cuanto opciones de marca y arañar participación”, aseguró Luis Fernando Martín, director del PHD Aden del Business School.

Teniendo en cuenta esto, los expertos agregan que con Andina se empezará a escribir una nueva historia en la industria cervecera, ya que es una cerveza totalmente nacional e inspirada en la diversidad del país, lo que atrae a mucho público, así como ocurre con las marcas de la Organización como Manzana y Colombiana.

“Todo este tipo de estrategias buscan meterse en un negocio que SABMiller y Bavaria tienen un monopolizado y mejorarán las opciones de los consumidores. La apuesta de la Central Cervecera es válida e interesante porque ha tratado de meterse de una forma fuerte con varias marcas”, agregó Raúl Ávila, profesor de la Universidad Nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más