Nominado para Fiscal General avanza hacia su confirmación

283
[themoneytizer id=”22300-1″]

Bill Barr, avanzó en una etapa decisiva en su proceso de confirmación legislativa, al obtener la luz verde del Comité Judicial del Senado.

El candidato a fiscal general de Estados Unidos nominado por Donald Trump, Bill Barr, avanzó en una etapa decisiva en su proceso de confirmación legislativa, al obtener la luz verde del Comité Judicial del Senado.

Los 12 senadores republicanos de esta comisión votaron a su favor, mientras que los diez demócratas, se opusieron. Una votación sobre su candidatura para dirigir el Departamento de Justicia debería tener lugar rápidamente en la sesión plenaria.

Los republicanos cuentan en el Senado con una mayoría de 53 de los 100 congresistas, por lo que es casi seguro que este abogado de 68 años regrese al gobierno de Estados Unidos, más de 25 años después de ser el fiscal general del presidente George H.W. Bush (1989-1993).

En este cargo al frente de la cartera de Justicia, sería responsable de supervisar la delicada investigación del fiscal especial Robert Mueller, que busca establecer si hubo colusión de intereses entre Moscú y el equipo de campaña del entonces candidato Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016.

En una audiencia a mediados de enero ante el Comité Judicial, Bill Barr prometió proteger estas investigaciones de interferencias políticas, posando como un hombre “independiente”.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los demócratas, se abstuvo de comprometerse a publicar las conclusiones completas de la investigación de Robert Mueller.

El presidente Trump ha insistido en denunciar que la investigación sobre Rusia es una “caza de brujas” infundada con intenciones políticas y dirigida por un fiscal “fuera de control”.

El mismo Bill Barr, criticó en junio una parte de la investigación en un memorando, lo que alimentó la sospecha de la oposición en su contra.

WASHINGTON, AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte