Adecuaron y dotaron con 32 herramientas a la Biblioteca Pública 

278

Los niños presentes en el evento recibieron cartillas de ‘Leer es Mi Cuento’, acompañados por la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade; y la bibliotecaria Municipal, Luz Dary Sanabria.

 

Durante el evento de entrega, asistieron alrededor de 30 personas entre adultos y niños.

 

La Alcaldía del municipio de Algarrobo adecuó las instalaciones de la Biblioteca Pública ‘Benito Rebollo’, y proporcionó una dotación de 32 herramientas que mejoraron el entorno de estos espacios educativos, que  muestran la importancia de la educación para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

 Aproximadamente 5 estantes grandes, 7 estantes pequeños, 7 mesas grandes y 13 mesas pequeñas fueron entregados en las instalaciones del lugar. En lo que respecta a la adecuación, fue construida la sala de internet, se pintó la biblioteca, y arreglaron la batería sanitaria.

Cuenta la bibliotecaria Municipal, Luz Dary Sanabria, que el evento contó con el acompañamiento de varios niños que recibieron cartillas de ‘Leer es Mi Cuento’, como ‘La Bella y la Bestia’, y algunas fábulas, proporcionadas por el Ministerio de Educación. “Estos materiales son para repartirse en las diferentes actividades de ‘Lectura en Voz Alta’  que hacemos en la biblioteca, en las instituciones educativas, y en los barrios”, agregó la Bibliotecaria de Algarrobo.

Por su parte, la Alcaldesa Maribel Andrade, dijo que “seguiremos trabajando por la población juvenil de nuestro municipio, brindándoles espacios y herramientas que les permitan adquirir un buen aprendizaje, y de este modo, mejorar la educación”.


La Biblioteca Pública del municipio de Algarrobo, cuenta con 20 mesas nuevas y 12 estantes.

 

El objetivo principal de la Biblioteca Pública Municipal es garantizar el acceso a la lectura, a los distintos medios y fuentes de información, para brindar conocimiento a todos los habitantes. Por tal razón, invitan a todos los miembros de la comunidad a utilizar los servicios que otorgan en cultura e información, los cuales son indispensables para el mejoramiento del trabajo y la educación permanente.

 Desde la biblioteca son realizadas diferentes actividades, como los ‘Cineforos’, donde son proyectados cortometrajes que emiten un mensaje de reflexión. Y al terminar,  llevan a cabo una rueda de preguntas, a partir del cual, los estudiantes discuten sobre el tema y dan su opinión.

Asimismo, desarrollan el proyecto de ‘Lectura en Voz Alta’, que empezó a implementarse en los barrios  de la localidad, para brindar a muchos jóvenes que no saben leer, la oportunidad de hacerlo delante de otras personas para que pierdan la timidez. También, son llevados a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, y en las diferentes instituciones educativas.

 

También podría gustarte