Sentido adiós al periodista Rafael Castro

318
[themoneytizer id=”22300-1″]

La misa en memoria del periodista Rafael Castro Peinado tuvo lugar en el Seminario San José y fue oficiada por el sacerdote Jesús Orozco Pabón. / MONTINER ALVIS

Con una Eucaristía celebrada en el Seminario San José fue despedido a su última morada el periodista Rafael Augusto Castro Peinado, quien falleció recientemente por quebrantos de salud.

En esta ceremonia religiosa se hizo presente gran parte del gremio periodístico de la ciudad al igual que varias autoridades locales para expresarles las respectivas condolencias a sus familiares, entre ellos a su esposa, Josefa Orozco, quien ejercía el periodismo junto a su ser querido, liderando su propio medio de comunicación escrito, ‘El Vocero de la Provincia’, el cual hacía una alta presencia en los municipios del departamento del Magdalena.

La Misa fue presidida por el sacerdote Jesús Orozco Pabón, quien entregó un mensaje  esperanzador: “Después de la muerte sigue la vida pero en la presencia de nuestro Padre Celestial”.

De igual forma, el padre Orozco destacó las virtudes del fallecido periodista, que fue un gran ejemplo al ejercer un periodismo con responsabilidad y objetividad, legado que deja a las nuevas generaciones.

Después de esta ceremonia religiosa el cuerpo del periodista Rafael Augusto Castro Peinado fue conducido al parque cementerio Jardines de Paz para su respectiva cremación.

En el campo santo se encontraban periodistas y personalidades de la región para darle su último adiós, entre ellos los exalcaldes de Santa Marta Carlos Caicedo Omar  y Juan Pablo Díazgranados al igual que el representante a la Cámara Franklin Lozano, quienes les expresaron sus respectivas condolencias a los familiares del periodista fallecido.

Con 75 años de edad, ‘Rafita’ como cariñosamente era conocido, logró ganarse el respeto de los magdalenenses, pues a través de  su periódico regional ‘El Vocero de la Provincia despertó el interés de los municipios del Magdalena’.

Hoy este medio de comunicación se convierte en un legado para los magdalenenses, el cual seguramente seguirá circulando con el liderazgo de su esposa Josefa Orozco y su hija María José, quien también es comunicadora social- periodista.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte