HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas piden al Distrito negociar las nuevas tarifas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los conductores de vehículos tipo taxi de la ciudad buscan establecer una mesa de diálogo con el Distrito para llegar a un acuerdo frente a la nueva tarifa del servicio.

El gremio de conductores de taxis de Santa Marta que representa Daniel Gil espera que en los próximos días se emprenda la negociación de una nueva tarifa para las carreras de ese tipo de vehículos en la ciudad.

Gil, entrevista concedida a la estación Fuego Stereo, dijo que ya el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, sabe que los taxistas están interesados en que se reajuste el valor de las carreras, porque se lo han hecho saber a través de diversas comunicaciones.

Según Gil, los más interesados en ese reajuste a las tarifas de las carreras de taxis son los conductores que laboran en las horas de la noche, porque los calificó como los más perjudicados por la entrada en funcionamiento del taxímetro y por el valor de las carreras mínimas para ese lapso que fue de 5.500 pesos.

Taxistas piden al Distrito negociar las nuevas tarifas

El vocero de los taxistas indicó que antes de que entrara en funcionamiento el taxímetro los samarios pagaban sin problemas seis mil pesos por la carrera a partir de las 8:00 de la noche, mientras que ahora solo pueden cobrar 5.500 desde las 8:30.

También dijo que el incremento en el valor de las tarifas se justifica porque con el taxímetro el precio a pagar por varias carreras largas en vez de subir ha bajado y sustancialmente, sin mencionar un ejemplo concreto de esta situación.

Otro de los argumentos que esbozó Gil fue el aumento que han sufrido los productos que integran la canasta del transporte durante los dos últimos años, mientras cuestionó que la carrera mínima en el día en Santa Marta siga costando lo que llamó “los mismos cinco mil pesitos” desde hace varios años.

Expresó que la idea no es aspirar a un alza sustancial, sino que sea justa a las variaciones que sufre año tras año el transporte público en sus precios, porque aspirar a un incremento muy alto en vez de beneficiar, perjudicaría al gremio de taxistas porque sus usuarios optarían por otros medios de transporte público que le resulten menos onerosos.

Gil planteó que una de las formas de iniciar la negociación con el Distrito sería tomar en cuenta el índice de precios al consumidor o la inflación registrada durante todo 2018 en el país y a partir de ahí empezar la puja.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, reportó que el gobierno del alcalde Rafael Martínez adelanta actualmente la negociación de la nueva tarifa de los buses urbanos, en la que se trabaja desde finales del año anterior.

El funcionario dijo que es muy posible que ese acuerdo con las empresas, dueños y conductores de buses se dé esta misma semana con lo cual se facilitaría el inicio de las conversaciones con los taxistas.

Castro manifestó que la conversación con los taxistas no solo debe intentar atender la solicitud del gremio, sino también los intereses de los usuarios que no llevan un año aún haciendo uso del taxímetro para establecer el valor de las carreras de taxis en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más