HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia de Seguridad Vial invierte $ 400 millones para reducir accidentalidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

La directora nacional de la ANSV, Hilda María Gómez, sostuvo una reunión con representantes del transporte y la movilidad en el Distrito entre ellos Ernesto Castro, director de tránsito distrital; Julio Salas, director de Salud Distrital; el director de Intraciénaga, Eliécer Fernández; el teniente Carlos Larrota, entre otros. /MONTINER ALVIS.

Con una inversión que supera los $400 millones la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en articulación con la Alcaldía de Santa Marta ejecuta el proyecto “Pequeñas Grandes Obras”, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial y disminuir la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales.

La iniciativa contempla mejoras concretas en la infraestructura de las vías que presentan altos índices de accidentalidad como la Avenida Santa Rita (calle 22) con Avenida de Los Estudiantes (12); la Avenida del Río en el cruce hacia el sector de Postobón; la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19 (diagonal al centro comercial Las Palmas), entre otros.

Y precisamente para constatar estas obras llegó a Santa Marta la directora nacional de la ANSV, Hilda María Gómez, quien sostuvo una reunión en el auditorio de la Terminal de Transportes con representantes del Tránsito Departamental, del gremio de taxistas, del servicio de transporte colectivo de pasajeros, de los conductores, el director de tránsito distrital, Ernesto Castro; el director de Intraciénaga, Eliécer Fernández; el teniente Carlos Larrota, el gerente de la Terminal Amadis Jiménez, entre otros.

Dicha reunión fue propicia para analizar una serie de situaciones que inciden en la ocurrencia de siniestros viales tales como la imprudencia por parte de algunos conductores aunque se hizo mucho énfasis en los motociclistas porque ocupan el mayor índice de personas involucradas por exceder los límites permitidos de velocidad o irrespetar el semáforo.

Se habló de la falta de agentes reguladores del tránsito, el restablecimiento del convenio con la Policía Nacional, impulsar más campañas educativas en los colegios, adoptar nuevamente el día sin moto, restablecer el decreto que prohíbe el parrillero hombre y aumentar la vigilancia en las salidas de los colegiospara brindar mayor seguridad a niños y jóvenes.

Al término de la reunión, la directora de la ANSV se mostró muy complacida porque participaron diferentes actores interesados en la seguridad vial y aseguró que es buen augurio para lograr el éxito. Dijo que muy pronto se concretará un convenio con las autoridades de Santa Marta y el Magdalena que permitiráreducir los índices de siniestralidad.

Fue categórica al manifestar que son siete sectores de la jurisdicción de la capital magdalenense que están siendo intervenidas con obras como: Demarcación horizontal, señalización vertical y elementos de reducción de velocidad. También una demarcación en intersección semaforizada y cebras 3D con la implementación de reducción en intersección con elementos canalizadores, demarcación horizontal e instalación de señalización.

Los puntos de intervención fueron priorizados conjuntamente entre la ANSV y los entes territoriales, con el fin de proteger a los actores viales más vulnerables y disminuir las cifras de incidentes en la ciudad.

Es válido mencionar que Santa Marta hace parte de los 104 municipios del país (26 departamentos) que se benefician con el proyecto “Pequeñas Grandes Obras”, que tiene una inversión total que supera los $35.000 millones y comprende diversas medidas (obras o acciones) de gestión vial, para mejorar los tramos o intersecciones que presentan un riesgo potencial de generación de siniestros o una alta concentración de incidentes.

Son 292 puntos de intervención priorizados, que incluyen 112 zonas escolares en beneficio de 140.000 estudiantes, para que transiten por pasos seguros y en un marco de equidad para todos los actores viales.

Con el emprendimiento efectivo de estas operaciones articuladas con las diferentes entidades del sector, el Gobierno Nacional busca generar acciones seguras en todas las vías del país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más