1.800 ingleses trajo el Discovery Marsella y quedaron fascinados

350
[themoneytizer id=”22300-1″]

El zarpe del crucero bajo el horizonte del cielo y mar samario convocó a residentes y turistas quienes aprovecharon el paisaje para tomarse selfies y compartir en sus redes sociales. /MONTINER ALVIS.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital aseguró que la presencia de los cruceristas ratifica la buena aceptación que tiene Santa Marta ante los extranjeros como un destino naturalmente mágico.

Santa Marta continúa afianzándose como un destino náutico importante en el mundo y prueba de ello es el arribo al puerto local de imponentes cruceros que engalanan la Bahía más linda de América.

El turno ayer correspondió al Marella Discovery II quien trajo a bordo a 1.800 pasajeros en su gran mayoría de nacionalidad inglesa, quienes quedaron fascinados con los encantos naturales que posee Santa Marta y sus alrededores.

Cuando promediaban las 6:30 de la mañana se empezó a divisar en el mar la lujosa embarcación que venía procedente de Montego Bay (Jamaica) y todas las autoridades tanto marítimas, de policía y portuarias activaron el protocolo de recibimiento y seguridad. Tal como estaba previsto el arribo se dio a las 7:00 de la mañana y una hora después los ilustres visitantes empezaron a descender para abordar las busetas climatizadas que dispuso la agencia mayorista Colombia 57, Aviatur y las agencias operadoras turísticas Magic Tour, Turismerk y Taxi Marino.

En las instalaciones de la Sociedad Portuaria se organizó la feria artesanal con una muestra bien representativa de los productos autóctonos de la ciudad, la región y el país, así mismo el Punto de Información Turística para brindar la asesoría pertinente y eficaz. Mientras que en las afueras estuvo el servicio de Taxi Cruises con la asociación de conductores bilingües y los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital aseguró que la presencia de los cruceristas ratifica la buena aceptación que tiene Santa Marta ante los extranjeros como un destino naturalmente mágico. Precisó que el turismo de cruceros aporta a la dinámica comercial de la ciudad ya que incentiva las compras, se pagan toures, se dan propinas y se adquieren souvenires.

‘‘Más de 650 pasajeros realizaron city tour panorámicos, visitaron la hacienda La Victoria en Minca en donde conocieron el procesamiento del café de la Sierra Nevada, realizaron actividad de careteo o snorkel en nuestras exóticas playas, disfrutaron de una tarde de playa en el hotel Zuana y admiraron el tesoro arqueológico en Tayronaka Eco Hostel’’, destacó Olarte.

El zarpe del crucero Marella Discovery II fue a las 6:00 de la tarde, lo que se constituyó en un evento mágico que convocó a varios samarios, residentes y turistas en la Bahía que aprovecharon el paisaje para tomarse selfies y compartir a través de las redes sociales.

Para hoy viernes 8 de febrero se prevé el arribo del crucero Norwegian Gem a las 7:00 de la mañana con cerca de 2.326 pasajeros a bordo, de los cuales el 60% son norteamericanos y el resto de otras nacionalidades. El zarpe hacia Oranjestad (Aruba) será a las 4:00 de la tarde.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte