HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Con nueva política de seguridad, sí combatiremos la delincuencia’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los ganaderos del Magdalena como gremio ‘golpeado’ por la inseguridad, manifestaron que la nueva política del Gobierno Nacional podrá solucionar muchos casos que no habían podido resolver porque perdieron la confianza en las autoridades.

Para el gremio aumentó la ‘ola’ de extorsión y el abigeato en especial en las zonas más rurales del Departamento, en ese sentido, tienen las esperanzas puestas en el Gobierno Nacional.

La Asociación de Ganaderos del departamento del Magdalena en cabeza de su presidente, Daniel Murcia, respaldó la nueva política de seguridad del Gobierno de Iván Duque, y aseguró que sí los beneficiará y los ayudará a ‘combatir’ la delincuencia que los tiene azotados.

“Pienso que la nueva política de seguridad es una estrategia fundamental por el tema de recompensa, debido a que la sola autoridad nunca va a poder obtener la información, siempre hay un ojo que ve las cosas, me parece que ese fortalecimiento de la red de informantes y cooperantes es mejor que armar a los civiles”, señaló Murcia.

Así mismo, indicó que “esta política nos beneficia bastante porque los ganaderos somos unos de los gremios más ‘golpeados’ por la inseguridad, además si todas las personas que habitan en el campo y sectores rurales, tiene el mecanismo para darle información con las debida garantías a las autoridades muy seguramente se van a solucionar muchos casos que no se habían podido resolver porque se había perdido la confianza en las instituciones”, dijo el dirigente gremial.

LA COMUNIDAD

Los ganaderos consideran la mayor innovación de la política la integración de la comunidad para obtener la información independientemente de la reactivación de la moral de las autoridades.

“Es preferible que la información fluya para ‘combatir’ la delincuencia que le den un revolver a un ganadero, es más arma la cooperación y la información con sus canales establecidos, la motivación son las recompensas”, señaló el presidente de la Asociación.

Por otro lado, añadió que “hay una ola de extorsión hacía los ganadores del Magdalena y el abigeato nos está atacando fuertemente en el Departamento, pero la única forma de combatirlo no es como creen en el Cesar que es dándole armas a las personas, es mejor la estrategia conjunta que planteo el Gobierno de Iván Duque. Tres estrategias fundamentales, fortalecimiento de la moral de las autoridades, red de cooperantes o de información, los temas de recompensa”, concluyó Murcia.

LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

El alto consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, explicó: “Apostamos a un modelo de seguridad cooperativa que se basa en cooperación de países para garantizar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional”.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente Duque, la política determina que el agua, la biodiversidad y el medioambiente serán a partir de ahora elementos claves para la seguridad nacional y crea una Fuerza Ambiental.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más